- 
En Concreto-Editorialistas locales

Se cumplen negros augurios: la Porcicracia nos endeudará con mil 200 millones de pesos…

394 palabras

Se cumplen negros augurios: la Porcicracia suscribirá un crédito de $1,200 millones… sólo para tapar hoyos

Lo escribimos hace meses y muchos pensaron que eran palabras producto del resentimiento: los excesos de la PORCICRACIA obligarían a contraer créditos millonarios SÓLO PARA TAPAR LOS HOYOS de una administración torpe e irresponsable.

Los peores augurios se han cumplido: la industria de la construcción, la principal rama de la economía yucateca, se encuentra virtualmente paralizada; las empresas industriales o comerciales recortan su plantilla laboral y se mantienen en “paro técnico” esperando un repunte milagroso de la economía; la producción agrícola se encuentra “en el piso”, sin apoyos, enfrentando una grave sequía.

Ahora es que el Tesorero del Estado reconoce que las arcas gubernamentales se encuentran vacías y que se requieren mil 200 millones de pesos para “alcanzar la orilla del fin de año”. Ojo, no se habla de contraer créditos para REALIZAR INVERSIONES a futuro. NO, se trata de dinero para pagar a los proveedores de materiales y de servicios que ya utilizó la administración gubernamental. Se trata de contraer un crédito multimillonario para completar las nóminas infladas por la OLA ROJA, para resarcir el mordizco que le habían dado yá a los aguinaldos.

Se trata de disponer de dinero fresco, dinero suficiente para que la Ñora de Dzemul siga danzando, para que se le paguen a TELEVISA, T.V. Azteca decenas de millones de pesos, para que disfruten su estancia en Yucatán las MISSES, para que les vuelvan a dar a los prestanombres del Chupón otro centenar de millones de pesos, ahora por los terrenos para un innecesario y artificioso Centro de Convenciones.

Ya estoy de regreso, apenas me dejaron un tiempo libre mis compromisos académicos. Retorno con ánimos renovados y el estilete bien afilado, promoviendo la conformación del capítulo Yucatán del movimiento NO NOS HAGAN PENDEJOS (NHP), una iniciativa que ya prendió en muchos lugares de México y que la PROCICRACIA que nos gobierna ayudará a que cobre fuerza inusitada en Yucatán. ¿Qué dices? ¿Te agregas al maderismo del Siglo XXI, a los sanjuanistas de hoy?