- 
Pulso-Mérida

11.7 millones entregados por el Ayuntamiento a microempresas

719 palabras

micromer_tienda_abarrotes

El programa Micromer reduce su tasa de interés fija anual

Más de 700 microempresarios se han beneficiado con el programa municipal "Micromer", que en lo que va de la actual administración ha entregado 712 créditos por un monto global de $11.7 millones, como apoyo a la desacelaración económica que se vive en el mundo, según informó el subdirector de Promoción Económica del Ayuntamiento de Méridam Jorge Díaz Velázquez.

Jorge_DiazJorge Díaz Velázquez (fotografía de archivo)

El funcionario expresó que este apoyo representa un incremento de 108% con respecto al total colocado en la administración anterior y afirmó que el programa se ha colocado exitosamente dentro del ramo de los empresarios, siendo prueba de esto el aumento en la demanda.

—Cada vez son más los que confían en estos créditos que otorga el municipio ya que les permite tener certidumbre en sus sistemas financieros y con esto pueden incrementar su producción.

Subrayó que además, con el fin de hacer más atractivos los créditos, a partir de este año se redujo en cuatro puntos porcentuales la tasa de interés fija, pasando del 12% que se tenía en 2008 a 8%. Esto con el fin de seguir incentivando a las microempresas.

micromer_cocina-economica
Uno de los micro negocios beneficiarios, las cocinas económicas

Los créditos son de montos de $1,000 a $50,000, dirigidos a las distintas necesidades de microempresarios como la realización de inventarios, compra de maquinaria y equipo, remodelación y construcción, entre otros.

Además, el plazo que se ofrece a los empresarios es de 18 meses. Esto permite que el empresario tenga mejores márgenes de operación que le permitan fortalecer su negocio a corto y mediano plazo.

Mencionó que otro dato importante, es que a pesar del momento difícil que atraviesa la economía, la cartera vencida es de apenas 7%. Este bajo índice es indicador del manejo responsable de los recursos en el otorgamiento de los créditos.

micromer_panaderia02
Las panaderías pueden aumentar su productividad con los créditos "Micromer"

El subdirector de Promoción Económica recordó que el objetivo del programa es apoyar principalmenete a las microempresas a incrementar la producción, distribución y comercialización de sus productos, constituiyendo un servicio financiero efectivo, generando así mejores fuentes de empleo y mejorando el desarrollo económico de todo el municipio.

Entre los giros más apoyados a través Micromer están: tiendas de abarrotes, tiendas de regalos, de ropa, cocinas económicas, panaderías, zapaterías y salones de belleza. MEAP