- 
Pulso-Mérida

Susto en guardería

474 palabras

Un incendio puso en alerta a padres de familia...

bomberos1

Después del incencio ocasionado en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, el torrente de alerta tocó ahora a los padres meridanos de la guardería Palmers, ubicada en la colonia Buenavista —casi frente al colegio Peninsular Rogers Hall— que también es subrogada del IMSS.

El incendio comenzó aproximadamente a las 11:40 de la mañana, al parecer ocasionado por un corto circuito. La rápida actuación del personal evitó lesionados. No hubo contratiempo alguno al momento de extinguir el fuego.

Alrededor de 40 o 50 niños fueron evacuados con éxito y, provisionalmente, fueron trasladados a las instalaciones del vecino colegio Roger's Hall, donde los asustados padres pudieron recoger a los chiquitines poco después.

Un despliegue de bomberos, policías y ambulancias se dejó ver en las calles aledañas que se cerraron para dar una mayor movilidad a los vehículos de emergencia.

bomberos3
Los bomberos después del incendio

Por su parte, un bombero expresó que el incendio no fue grave y que se logró extinguir en una hora.

Afirmó desconocer hasta ese momento cómo se originó el incendio, aunque otras fuentes afirman que fue ocasionado por un corto circuito en una de las bodegas.

La escuela Palmers ofrece los servicios de guardería, además de funcionar como kinder y primaria. MEAP

fachada
Fachada de la Guardería Palmers
letrero
Letrero que indica que es subrogada del IMSS
instalaciones2
Instalaciones de la guardería
padres1
Los padres discuten la situación ocurrida
padres2
En espera de recibir a sus hijos, algunos padres desconocían aún la situación de emergencia