- 
Interior de Yucatán-Varios municipios

Agrupación altruista construye en Tahmek su comedor

329 palabras

Comedor_agrupacion_005"La congregación de Dios" atiende a numerosos ancianos y niños del municipio

La asociación altruista “La congregación de Dios” construye un local para un comedor comunitario que atiende a más de un centenar de personas de la tercera edad y niños de escasos recursos del municipio de Tahmek.

De acuerdo con la presidenta de la agrupación, la profesora Luz María Maas Canché, el proyecto anhelado se cristaliza en un céntrico terreno que se adquirió al señor Guillermo Barrera gracias a los donativos de los benefactores.

Un grupo de alarifes construye una pieza de mampostería 5.95 por 4.35 metros donde se atenderán a los comensales y en los próximos días se “levantará” una palapa con techo de guano y bajareque, donde se prepararán los alimentos.

El local, donde se ofrecerán almuerzos de lunes a viernes, estará en un predio ubicado a un costado del área de juegos infantiles del parque principal.

La profesora Maas Canché recordó que el comedor comunitario funciona desde hace 6 años en la población. Para ello, se veían obligados a rentar predios, pero con el nuevo local ahorrarán recursos.

También dijo que el comedor es un espacio de recreación, ya que luego de almorzar los abuelitos permanecen varios minutos más para recordar anécdotas entre ellos. A los abuelitos que no pueden caminar o están enfermos, se les lleva la comida hasta sus viviendas.

Finalmente, la señora Maas exhortó a las personas interesadas en colaborar que se acerquen a los directivos para entregar sus donativos o en especie, como mercancía. La agrupación es una asociación civil, de modo que los donativos son deducibles de impuestos.