479 palabras
Buena respuesta recibió el programa Cobijón que promueve el DIF Municipal y que tiene como fin obtener donativos de cobertores para destinarlos a personas en vulnerabilidad social.
Salomé Sansores durante su actuación en el Olimpo por el inicio del Cobijón
Público en general, diputados estatales y funcionarios municipales respondieron al llamado de ayuda que el DIF Municipal hizo para apoyar con cobijas a personas que las requieren en esta temporada de temperaturas bajas, como los beneficiarios del Centro de Atención al Adulto Mayor (CAAM), del Centro de Atención al Menor con Necesidades Especiales y de los comedores del DIF Municipal, entre otros.
La presentación del espectáculo de Salomé Sansores Chepita Kakatúa, el lunes por la noche en el auditorio del Centro Cultural Olimpo fue la primera llamada de ayuda que el DIF Municipal puso en marcha para recaudar cobertores a cambio de boletos para presenciar la presentación artística.
En esta primera obra se recaudaron 400 cobertores a los que se añadirá una cifra igual, como aportación del DIF Municipal.
La dieta, la música y el baile a través de diversas décadas, así como el noviazgo y la relación de los hijos con las madres, fueron algunos de los temas que Chepita Kakatúa abordó en su monólogo de más de una hora de duración y que arranco la risa de los asistentes.
Chepita Kakatúa también interactuó con el público, incluyendo al alcalde Renán Barrera Concha, a quién le pregunto qué hacía trepado en el avioncito del Centenario durante la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, que organizó el DIF Municipal el lunes por la mañana.
Sé todo lo que hace alcalde, lo sigo por twitter, bromeó la actriz.
Al finalizar la obra, la presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada, agradeció a los asistentes por su participación en el primer Cobijón, pues su ayuda es de gran importancia para que las personas en vulnerabilidad social puedan abrigarse en esta temporada de frío.
Posteriormente, Diana Castillo invitó al alcalde al escenario para entregar un reconocimiento a Salomé Sansores por donar su trabajo a beneficio del Cobijón.
El próximo lunes 10 de diciembre con la presentación de El Sorprendente Hombre Chiuó del actor regional Erik Ávila Cuxum en el Centro Cultural Olimpo, se espera llegar a la meta de 1,200 cobertores, que se duplicará con la aportación del DIF Municipal.