752 palabras
Sofía Castro Romero, coordinadora de la fracción panista en el congreso estatal, expresó su beneplácito por la firma del Pacto por México, ya que demuestra la buena voluntad de los partidos políticos, para transformar al país y es una clara muestra de madurez y seriedad política.
El panismo esta en pie de lucha: Sofía Castro Romero
Subrayó que la postura de diálogo y consenso adoptada por las bancadas de los diversos institutos políticos representados en la cámara de diputados, refuerza la política que asumimos aquí en Yucatán, desde el inicio de esta legislatura, ya que creemos firmemente que es tiempo de diálogo, acuerdos y consensos, recalcó la coordinadora panista.
Se trata de ser propositivos y de buscar lo mejor para los yucatecos a través del diálogo respetuoso y el acuerdo. No se trata de una luna de miel, recalcó.
Castro Romero recordó que a finales de los ochenta y principios de los noventa, Carlos Castillo Peraza, un político que no siempre fue comprendido, incluso por sus correligionarios, fue el gran artífice del diálogo y el consenso logrados por el PAN con las demás fuerzas políticas y que culminó con grandes cambios que transformaron a México, entre ellos la creación del Instituto Federal Electoral, que le quitó las elecciones a la Secretaría de Gobernación y se las dio a un instituto ciudadanizado al efecto.
Los que conocimos a Castillo Peraza y tuvimos la suerte de convivir con él, aprendimos lo que significa madurez y seriedad política, condiciones que llevan al diálogo y el consenso, actitudes necesarias para lograr el bien de nuestros representados, recalcó.
El compromiso que tenemos los integrantes de la bancada panista, es con el bien supremo de Yucatán y el desarrollo del estado, que están por encima de cualquier interés partidista o faccioso, precisó.
Al abundar sobre el Pacto por México, Castro Romero calificó como muy positiva la actitud asumida por los coordinadores del PAN, PRD y PRI, en la cámara de diputados, toda vez que el pacto busca el bien de todo México.
Indicó que la firma del Pacto por México es un gran paso para lograr la transformación del país, que con la voluntad de todos los actores políticos sin duda se logrará.
Por otro lado, mencionó que Yucatán puede abrigar esperanzas de lograr cosas muy favorables, con la presencia de un yucateco en el gabinete, independientemente de que los legisladores oriundos de este estado, ponen lo mejor de su parte para este fin.
Destacó que el panismo se encuentra en pie de lucha, aun cuando fue indudablemente sacudido con la pérdida de la presidencia de la república, pero reiteró que a pesar de esto, el panismo en nuestro país no pierde ni su mística, ni su espíritu de constituirse en auxiliar de las grandes transformaciones que nuestra patria necesita.
Fieles al ejemplo de nuestros fundadores, continuamos nuestra brega de eternidad, destacó Castro Romero y seguimos empeñados en nuestro compromiso de forjar ciudadanía. Agregó que si antes al PAN no lo derrotaron ni desalentaron las derrotas, tampoco podrá hacerlo este tropiezo, que es transitorio y que implica una enorme área de oportunidad para transformar al partido en una instancia más atractiva y accesible a la ciudadanía, situación en la que se esta trabajando, enfatizó.
Consideró que si bien la pérdida de la presidencia de la república pudiera repercutir momentáneamente en una disminución temporal de la militancia, esta situación sera simplemente pasajera, pues se quedarían aquellos que estuvieran comprometidos verdaderamente con los ideales y el espíritu panista, que exhibe siempre una voluntad inquebrantable de trabajar a favor de la búsqueda del bien común de la ciudadanía.
Lo mismo aplica para el panismo yucateco, indicó. Estamos en una etapa de análisis y reflexión pero próximamente volveremos a demostrarle al ciudadano yucateco que somos la mejor opción para constituir un gobierno honesto y eficiente, finalizó.