548 palabras
Con el objetivo de que nunca más se realicen obras faraónicas e inútiles, a capricho de las autoridades, cualquiera que fuera la extracción partidista de las mismas, se constituyó la asociación 4 deJulio de 2011, informaron en rueda de prensa, sus voceros Francisco Solís Peón, Alejandro Abud Bujaidar y Óscar Sauri Bazán.
Que no se hagan nunca más obras por capricho, objetivo de la asociación 4 de julio de 2011
La agrupación incluye a ciudadanos preocupados por el acontecer de su comunidad, más allá de las preferencias partidistas individuales y pretende trascender la anécdota y fomentar el involucramiento de la sociedad en su conjunto, en las acciones concretas que condicionan su propio destino.
Solís Peón destacó que el 4 de julio de 2011 cambió para siempre la concepción de la participación ciudadana en Mérida, por eso, un grupo de ciudadanos libres realizamos la convocatoria para constituir esta agrupación, destacó.
Invitó a sumarse a todas aquellas personas que en forma individual quisieran adherirse a este esfuerzo apartidista, pero profundamente cívico, que entiende el ejercicio de la política como la búsqueda del bien común.
Solís Peón destacó que de manera inmediata realizarán las siguientes acciones:
1,. Proponer al cabildo y al alcalde que la glorieta cambie de nombre, de Glorieta de la Paz a Glorieta del 4 de Julio de 2011.
2.- Solicitar al alcalde que se haga un estudio exhaustivo para saber como se ajustarán los valores catastrales, pues debido a la construcción del paso deprimido, los vecinos consideran que sus predios se depreciaron y que existe una diferencia notoria entre en valor catastral y el valor comercial de sus propiedades y que por tanto, no se justifica un incremento en el predial.
3.- Solicitar al alcalde y al cabildo que no se de carpetazo a lo referente a las responsabilidades en que pudieran haber incurrido diversos funcionarios municipales involucrados en la obra, entre los que señaló específicamente a la ex titular de Desarrollo Urbano, Yolanda Fernández, al ex titular de obras públicas, Antonio Duarte Briceño y al de Ecología.
Lo anterior, independientemente de que se localice y castigue a los responsables de los hechos violentos acaecidos en la glorieta.
Óscar Sauri Bazán deploró que las leyes hayan sido hechas para que algunos funcionarios puedan evadir responsabilidades, pero resaltó que a partir de la presente agrupación presionarán para que se modifique el orden legal vigente, a partir de instrumentos como la propia iniciativa ciudadana.
El anuncio de los integrantes de la directiva de esta asociación, se darán a conocer el próximo cuatro de enero, en el marco de los festejos no oficiales del aniversario de nuestra ciudad, resaltaron.
Los interesados en sumarse a la agrupación pueden contactarse a los siguientes correos: convicciónXXI@hotmail.com, cuatrodejulio_2011@yahoo.com.mx y paso_deprimido@yahoo.com.mx