361 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que el gobierno federal licitará dos nuevas cadenas de televisión abierta en los siguiente meses.
En su primer mensaje a la nación como presidente de la República, Peña Nieto aseguró: “Es fundamental generar mayor competencia económica, particularmente, en el sector de las telecomunicaciones. El objetivo es que todos los mexicanos tengamos acceso a productos y servicios de mayor calidad y a mejores precios”.
Dijo que en los próximos días enviará una iniciativa al Congreso para reconocer en la Constitución, el derecho de acceso a la banda ancha y un conjunto de reformas para generar mayor competencia en telefonía, servicios de datos, televisión y radio.
Gonzalo Martínez Pous, comisionado de la Cofetel.
Al respecto, Gonzalo Martínez Pous, comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), detalló a El Economista que “es una excelente noticia para el sector que el presidente Enrique Peña Nieto haya destacado las licitaciones de nuevas concesiones de televisión para el inicio de su gobierno como una prioridad para los próximos meses”.
Así, la Cofetel trabajará en coordinación con el nuevo gobierno para llevar a cabo esas licitaciones conforme la política pública que vayan dictando en los próximos días.
Consideró: “El trabajo que ya tenemos hecho podrá ser aprovechado y adaptado a esos objetivos de gobierno que nos ha fijado y que seguirán conformándose en los próximos días y meses”.
El Comisionado calificó como “buenas noticias” para el sector de las telecomunicaciones y radiodifusión en su primer mensaje.
Por su parte, Ramiro Tovar, especialista en regulación y competencia económica, sostuvo que el derecho al acceso de banda ancha implica eliminar el impuesto de 3% a las líneas de acceso fijas o móviles.