520 palabras
Después de haber estado olvidados los dos últimos años, los Consejos de Participación Ciudadana de Mérida comienzan a recobrar vida para la superación de sus integrantes.
El alcalde en la toma de protesta de los consejos de participación ciudadana
El Alcalde Renán Barrera Concha tomó anoche la protesta a los integrantes de 30 consejos de la zona sur, durante una ceremonia efectuada en el gimnasio polifuncional de San José Tecoh.
La importancia que el Concejal le da a estas agrupaciones lo puso de manifiesto al iniciar su intervención:
Uno de los momentos más esperados por mí es este, es el momento en el que podemos ver cristalizados cómo la sociedad, cómo los consejos de participación, que estuvieron olvidados los últimos años, empiezan a recobrar vida. Este espíritu, este entusiasmo y alegría que nos transmiten a través de las diferentes actividades que realizan, se ven reflejados en cada una de las mesas en las que exhiben las manualidades que producen en los centros de superación. Cada vez que participan en alguna actividad, aportan un granito de arena a nuestra ciudad.
Dijo que el Ayuntamiento no sería nada si no tuviera la participación de su gente.
Indicó que es preciso tener cada vez más consejos de participación, en los que sus integrantes puedan desarrollar las actividades que gusten, para las cuales el Ayuntamiento está obligado, y lo hace con mucho gusto, a darles todas las herramientas para que puedan tener una mejor ciudad y mejores condiciones para desarrollarse.
Cuando vemos el trabajo que cada uno de ustedes con su participación le imprime a los consejos, nos sentimos muy orgullosos –manifestó Renán Barrera. No se puede gobernar una ciudad si no se tiene al pueblo, a la sociedad del lado de sus autoridades, para lograr mejores resultados.
Lo que vemos hoy aquí es lo que enriquece el trabajo que nosotros realizamos, es lo que nos motiva a seguir día a día construyendo una Mérida para todos, continuó. El trabajo de ustedes en coordinación con el del Ayuntamiento nos permite tener garantizado un mejor futuro para nuestras familias. Este es el trabajo del Ayuntamiento: que podamos fortalecer los consejos y lo vamos a hacer a lo largo de los próximos tres años.
No tenemos todos los recursos que quisiéramos para hacer tantas cosas, pero tenemos el espíritu y las ganas para hacer muchas cosas para beneficio de todos ustedes, concluyó.
La ceremonia fue amenizada por grupos musicales, personas mayores ejecutando ejercicios de tai chi y jóvenes practicando capoeira.
También hubo exhibición y venta de artesanías elaboradas en los centros de superación, la mayoría con motivos navideños.