278 palabras
LONDRES, 27 de noviembre.- La reina, acompañada por el duque de Edimburgo y el príncipe Carlos, recibió al emir de Kuwait en el centro de Windsor y posteriormente se dirigieron hacia el castillo en una carroza dorada escoltada por decenas de soldados de la caballería real.
Una vez en el histórico complejo, el príncipe Felipe, con traje y vestido de copa, y el jeque árabe, vestido con la indumentaria tradicional de su país, pasaron revista al primer batallón de la Guardia Irlandesa que formaba en el patio de armas del castillo de Windsor.
El banquete ofrecido por la Reina de Inglaterra al emir de Kuwait, Sabah al ahmad al Jaber al Sabah, en el Castillo de Windsor, el martes por la noche. (Getty Images)
La solemne recepción terminó con una espectacular procesión de la guardia de honor, la caballería real y músicos tocando sus instrumentos.
La ceremonia supuso el inicio de la visita oficial de tres días que el emir de Kuwait, de 83 años, realiza en el Reino Unido con el propósito de estrechar los lazos políticos y económicos entre ambos países.
El mandatario árabe, que llegó al Reino Unido acompañado por sus titulares de Finanzas, Asuntos Exteriores y Comercio, se reunirá mañana con el primer ministro británico, David Cameron, que el pasado febrero visitó oficialmente ese país de Oriente Medio. (EFE)