516 palabras
El alcalde Renán Barrera Concha supervisó la mañana de este martes los trabajos de instalación de los adornos navideños en el remate del Paseo de Montejo.
El alcalde supervisando la instalación de la decoración navideña
Acompañado del director de Servicios Públicos Municipales, Ing. Roger Echeverría Calero, así como del subdirector de Servicios Básicos, Santiago Alamilla Bazán, el funcionario observó la instalación de cablería y adornos, así como las medidas de seguridad que se observan en esas labores.
Renán Barrera saludó y platicó brevemente con los trabajadores encargados de colocar los adornos. El alcalde y su comitiva también entraron al interior del árbol gigante que se instala en ese lugar, para observar desde adentro la cablería con la que se iluminará el arbolito.
Alamilla Bazán comentó que se colocarán en total 2,300 adornos en diferentes puntos de la ciudad. La inversión aproximada es de $1.500,000.
Los adornos navideños se colocan en las principales avenidas, calles y parques de la ciudad. Los que se instalan este año no son nuevos, sino reciclados de años anteriores y que recibieron mantenimiento para que sirvan un año más.
Entre los adornos hay algunos hechos con manguera luminosa para colgar en calles y avenidas, además de esferas, piñatas, venados y pinos de herrería, muñecos de nieve, Santa Clauses, trineos y nacimientos.
Estos adornos se instalan en los parques de La Visita, en la colonia Juan Pablo II, Santa Lucía, Santa Ana, Mejorada, Santiago, Altabrisa y colonia Alemán, de las Américas, así como en el paso a desnivel de la carretera a Progreso, Paseo de Montejo, Zoológico Animaya y remate de Montejo.
El próximo sábado 1 de diciembre será el encendido oficial de la iluminación navideña. Aunque el encendido será simultáneo, la ceremonia oficial se llevará al cabo a las 7 de la noche en el parque La Visita, en la calle 18 entre 51 y 53 de la colonia Juan Pablo II.
Durante todo diciembre y hasta el 5 de enero de 2013 habrá varias actividades navideñas en Animaya. De martes a domingo habrá área infantil de juegos relacionados con la educación ambiental, rally de juegos y actuación de botargas navideñas.
De viernes a domingo, a las 6 p.m., se ofrecerá el Festival Navideño, a cargo de la Dirección de Cultura Municipal.
También se instalará un buzón para que los niños le envíen cartas a Santa Claus pidiendo lo que quieran para Animaya en esta Navidad. Las cartas más originales serán leídas el 5 de enero, cuando se clausure el Animaya Navideño con el festejo del Día de Reyes.