374 palabras
El regidor Gustavo Espadas Espinosa expresó que los regidores integrantes de la fracción del PRI se opusieron a la contratación del préstamo por 200 millones de pesos solicitados por el alcalde Renán Barrera, porque no se aclaró a cabalidad el destino de estos recursos.
Nos opusimos al préstamo y al alza en el predial para no afectar el bolsillo de los ciudadanos: Guty Espadas
Espadas Espinoza comentó que los regidores priistas proceden de manera responsable, porque es su deber procurar que no se endeude a los meridanos por espacio de quince años, sin saber con claridad en que se utilizará ese dinero.
El alcalde ha caído en lo que tanto criticaba: en pasársela pidiendo prestado. Me pregunto dónde está la eficiencia administrativa que tanto presume, porque cada día hay más evidencias de irregularidades en la presente administración municipal, reiteró.
Respecto al aumento del veinte por ciento en el monto del predial, el edil manifestó que los priistas se opusieron porque les pareció que el monto era excesivo y afectaría en demasía los bolsillos de los ciudadanos. Propusimos al alcalde un incremento del diez por ciento, conscientes que es importante actualizar los valores catastrales anualmente, pero no aceptó, recalcó.
Destacó que los regidores priistas estarán al pendiente de que la presente administración municipal no afecte la economía de los ciudadanos con alzas excesivas, ni contribuciones injustificadas y subrayó que si anteriormente los regidores del PRI cometieron errores, éstos finalmente fueron objeto de sanciones que van desde la opinión popular hasta los resultados electorales, pero que en lo que a los presentes integrantes del grupo edilicio priista toca, tratarán de estar a la altura de su responsabilidad y poner lo mejor de sí para lograr lo mejor para beneficio de la ciudadanía.
No porque antes se haya fallado, vamos a inhibirnos y dejar de cumplir nuestro deber para con la ciudad y sus habitantes, que son nuestros jefes, finalizó.