425 palabras
En el Dia Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la presidenta del DIF Municipal Diana Castillo Laviada de Barrera convivió con las internas del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Mérida e hizo entrega de 100 cobertores para que se protejan del frio en esta época de bajas temperaturas.
La esposa del alcalde en su visita al Penal Femenil
Los cobertores fueron bien recibidos por las mujeres que agradecieron que las tomaran en cuenta para protegerlas del frío.
La Lic. Castillo Laviada, quien estuvo acompañada por la directora del DIF Municipal, Gabriela González Prieto, también escuchó las necesidades de algunas de las internas que se acercaron a platicar con ella y comentarles sus problemas en busca de apoyo, el cual encontraron.
La Presidenta y la Directora del DIF formaron parte de las autoridades que visitaron a las internas del Centro de Readaptación Social para recordarles que son parte importante del trabajo de los gobiernos estatal y municipal.
En el evento también estuvieron presentes la directora del Instituto Estatal de Equidad y Género, Rosario Cetina Amaya; la directora del CERESO Femenil, Karina Pérez; la coordinador del Programa Biblioteca Básica de la Secretaría de Educación Estatal, Verónica García Rodríguez; Marisol Lugo, presidenta de Canacintra; la diputada estatal Elsy Sarabia y Francisco Brito, director del CERESO.
Las internas recibieron un dispensador de agua, papel higiénico, champú y libros. Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra La Mujer disfrutaron de un espectáculo musical en vivo.
Por su parte, las autoridades escucharon canciones inéditas del grupo Evolución, formado por internas, lidereado por la Sra. Zindy Abreu, quien dentro de su estancia en el Centro de Readaptación Social ha logrado varios reconocimientos literarios locales y nacionales.
Durante el evento, la Presidenta del DIF, Diana Castillo refrendó su compromiso del Ayuntamiento de Mérida a través de la dependencia a su cargo de trabajar a favor de grupos de vulnerabilidad social.
Por su parte, la Lic. Verónica García les recordó que sin importar que estuvieran confinadas en cuatro paredes, como seres humanos tienen un gran valor para las autoridades.