656 palabras
NUEVA YORK, 23 de noviembre.- La Policía detuvo ayer a Salvatore Perrone, un vendedor de 63 años y residente en Staten Island, como presunto autor del asesinato de tres comerciantes en el barrio de Brooklyn, según informó en rueda de prensa el jefe de la Policía, Raymond Kelly.
La detención se produjo después de que las autoridades interrogaran al sospechoso y recuperaran en el apartamento de su pareja una bolsa en la que había un rifle de calibre 22, el mismo que el empleado en los tres asesinatos.
Además, la bolsa contenía munición, guantes, medias de mujer y varios cuchillos.
De los asesinados por Salvatore Perrono (en la foto), dos eran judíos y el otro, musulmán, lo que descartaría un motivo religioso.(AP)
Perrone ha sido acusado de tres cargos de homicidio y habría reconocido su implicación en al menos dos de las muertes.
Según informaron las autoridades, los cuerpos presentaban algunas similitudes, como estar parcialmente cubiertos por la ropa o por una caja.
Además, señalaron que las ubicaciones de las tiendas forman un triángulo equilátero, están a aproximadamente 6 kilómetros de distancia y sus direcciones contienen el número ocho.
El acusado, que tenía antecedentes por robo y acoso, se presentó ayer voluntariamente en una comisaría de la ciudad después de que las autoridades dijeran que querían localizar a una "persona de interés" que el pasado viernes fue captada por una cámara de vigilancia mientras se alejaba de la escena del último crimen.
Todas las víctimas son hombres de mediana edad, dueños o gerentes de tiendas y originarios de Oriente Medio.
La muerte más reciente fue la de Rahmatollah Vahidipour, de 78 años, el pasado viernes, mientras que las otras dos fueron en julio y agosto, cuando fueron asesinados Mohammed Gebeli e Isaac Kadaré, de 65 y 59 años respectivamente.
El presunto asesino serial dijo ayer en los interrogatorios que la CIA le ordenó los crímenes. Salvatore Perrone fue interrogado por 24 horas y les exigió a los investigadores que buscaran agentes del FBI o la CIA, porque no hablaría con ellos. El acusado habló con agentes encubiertos que se hicieron pasar por federales, confesándoles que conocía a los comerciantes a los que les vendía prendas y que los asesinó, actuando bajo órdenes de la CIA.
Fue detenido luego que la policía encontrara el arma homicida, un rifle calibre .22 usada por el sospechoso para matar a los comerciantes. El arma está recortada y Perrone la utilizaba con una luz de rayo láser para mayor precisión en los tiros.
El rifle estaba dentro de una bolsa de lona en la casa de la novia de Perrone en Brooklyn, que fue allanada por los agentes.
El Comisionado de la Policía, Raymond Kelly, reveló que el rifle es la misma arma usada en los tres asesinatos. También se hallaron balas y un cuchillo de cocina de 12 pulgadas con sangre seca y dos cuchillos "Buck" plegadizos.
Los asesinatos comenzaron el seis de julio cuando Perrone mató a Mohamed Galebi en la tienda de la víctima situada en Bay Ridge, a Issac Kadaré lo ultimó el 2 de agosto en su negocio de Bensonhurst y la tercera y última víctima fue Vahidipour Rahmatollah, de 78 años de edad a quien asesinó en su boutique del sector de Flatbush.
"Era razonable suponer que el acusado iba a seguir asesinando comerciantes", dijo Kelly en una conferencia de prensa. (EFE)