776 palabras
No puede ser que los señores regidores del PRI se muestren muy prolijos sobre el caso de Sana y se hagan a los ciegos y sordos en los asuntos que realmente causaron daño patrimonial a los meridanos y de los que no dicen esta boca es mía, declaró Gerardo Bolio de Ocampo, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN de Mérida.
Gerardo Bolio: alharaca priista sin sentido ni sustento
Como panistas, añadió, estamos de acuerdo en que se investigue el caso de Sana, como ya lo está haciendo la Contraloría Municipal, ya que para eso están las instancias correspondientes: para que se aclare lo que se tenga que aclarar.
Ojalá y pudiéramos ver el mismo interés y dedicación de los regidores priistas para pedir que se investiguen y se aclaren todas las irregularidades como sobregiros presupuestales, contratos de obra y facturas sin registro, retención de cuotas de los trabajadores que se deben destinar a dos fondos, convenios sin firma y expedientes incompletos, en que habrían incurrido los funcionarios de la administración municipal priista anterior y que fueron documentados por la Comisión para el Análisis del Expediente Protocolario de Entrega-Recepción del Ayuntamiento meridano.
Lo peor del caso, agregó, es que no sólo no dicen nada respecto a esos asuntos que sí causaron daño al erario y a los servicios, sino que incluso evidencian que el hecho de citar a los ex funcionarios fue la causa de su molestia.
¿Qué tienen que decir los regidores tricolores respecto al desastre físico y financiero en que su Ayuntamiento priista dejó a Servilimpia? En este caso no sólo hubo afectación económica, sino que también se dañó gravemente un servicio elemental como es el de recolección de basura.
Increíblemente, ahora que la autoridad panista está solucionado un grave problema que ellos mismos generaron, se quejan de la solución, enfatizó.
Solos se muestran como ineficientes
Señaló que la transferencia de predios a Sana es un asunto que los ediles priistas aprobaron en el Cabildo y lo único que hacen al decir que fueron “engañados” es exhibirse como incompetentes, ya que nadie en su cabal juicio se atrevería a respaldar con su voto algo que pudiera ser irregular.
Es más que obvio que si aprobaron la medida fue porque tuvieron la información suficiente a la mano, como realmente ocurrió, y que su abrupta retractación obedece no a un interés de defensa a los meridanos, sino a un interés de su partido, de generar un ruido inútil contra la autoridad que no es emanada de su partido, expresó.
Ellos saben de antemano que al final de cuentas en el caso de Sana no hay ni habrá daño patrimonial a los meridanos y mucho menos afectación a un servicio vital, sino todo lo contrario, es la solución pronta que se encontró al desastre generado por el Ayuntamiento que encabezo su propio partido.
¿Qué quieren los regidores del PRI con tanta alharaca? ¿Que siga Servilimpia con los predios que ya no podía atender y que, por tanto, se afecte la recolección y por tanto la salud de los meridanos que siguen padeciendo por el dengue? ¿Quieren que sigamos en el deshonroso primer lugar en incidencia de esta enfermedad?
¿Porqué tan calladitos?
En cambio en los demás asuntos por los que serán citados ex funcionarios, si hay daño al erario y grave afectación a los servicios, pero de éstos no dicen absolutamente nada. ¿Porqué están calladitos respecto a la grave afectación en el alumbrado público?
Mérida, gracias al PRI, quedó en una situación de estancamiento y de rezago, de modo que será muy conveniente que los priistas reencaucen sus energías para dar solución a los graves problemas que sus alcaldes nos heredaron.
El dirigente panista recalcó que es hora de que todos los partidos actúen con responsabilidad y puso como ejemplo el caso de los diputados del PAN, que en menos de un mes ya manifestaron su acuerdo con dos iniciativas enviadas por el ejecutivo local.