473 palabras
MADRID, 24 de noviembre.- Tercera operación en siete meses. Apuró la jornada laboral hasta el último segundo, antes de someterse a una nueva operación de cadera -esta vez, la izquierda-, y llegó al hosptial sonriente. «Hoy sí que voy al taller» dijo el rey a su llegada al Sanatorio San José de Madrid, cerca de las siete de la tarde. Don Juan Carlos pasó todo el día en su despacho, según la Casa del Rey, y a última hora de la tarde ingresó en la clínica privada para que le fuera implantada una prótesis con la que paliar sus ya conocidos problemas de artrosis.
Es la sexta operación a la que se somete el monarca en tan sólo dos años y medio, la mayoría de ellas por asuntos relacionados con el estado de sus articulaciones, y la tercera solo en 2012.
Don Juan Carlos, a su llegada al hospital San José. (Foto ABC)
El Príncipe de Asturias ha abandonado "muy tranquilo" junto a la Reina el hospital Quirón San José, donde esta tarde han operado al Rey, a quien le han implantado una prótesis de manera satisfactoria. A la salida del centro, Don Felipe ha comentado a los medios de comunicación que ni él ni la Reina han podido ver a Don Juan Carlos, que pasará la noche en observación postoperatoria, equivalente a la Unidad de Cuidados Intensivos. Ambos llegaron al centro después de que el monarca entrara en el quirófano pasadas las ocho de la tarde.
Sin embargo, sí han podido hablar con el doctor que le ha operado, Angel Villamor, quien les ha explicado que "todo ha ido muy bien", según ha relatado el Heredero de la Corona. Ni la Reina ni el Príncipe han avanzado si mañana volverán al centro para visitar al Rey. "Mañana o..." ha contestado Doña Sofía cuando le ha preguntado la prensa. Es entonces cuando ha intervenido Don Felipe para transmitir la confianza que tienen depositada en el doctor Villamor y en la propia salud del Rey.
"Como él diría -en alusión a su padre- el taller es muy bueno, los mecánicos también y el paciente es único, así que estamos muy tranquilos", ha dicho el Príncipe antes de despedirse de la prensa. Tal y como vino, el Heredero de la Corona ha abandonado el hospital conduciendo su propio vehículo, mientras que la Reina se ha sentado en el asiento del copiloto. (EP)