275 palabras
La ex directora del Instituto Municipal de la Mujer, Doris Candila Echeverría, no se presentó a comparecer hoy ante la Comisión Especial para Analizar el Expediente Protocolario de Entrega Recepción, por lo que perdió la oportunidad de aclarar las dudas que han surgido en relación con su paso al frente de ese instituto, informó Lízbeth Estrada Osorio, quien encabeza a ese grupo de regidores.
Esta era la oportunidad que tenía la ex funcionaria Doris Candila para despejar todas las dudas y presentar las pruebas que considerase necesarias, expresó la síndico del Ayuntamiento.
Lo que es peor, por ahora dejó a los meridanos sin oportunidad de saber qué pasó y a qué se deben las presuntas irregularidades detectadas durante la revisión del proceso de entrega recepción –manifestó.
Personal de la Contraloría Municipal acudió el pasado martes 20 al domicilio de la ex directora del Instituto Municipal de la Mujer a citarla, y al día siguiente retornó para notificarla pero como nadie salió a recibir la notificación, se hizo por “instructivo” (se pegó a la entrada).
La cita era a las 11 de la mañana de hoy. Los integrantes de la Comisión esperaron media hora y, al no presentarse Candila Echeverría, procedieron a levantar el acta correspondiente.
Integran la Comisión Especial la síndico Lízbeth Estrada y los regidores Alejandro Ruz Castro, Lolbé Carrillo Jiménez, Paloma Angulo Suárez, Rubén Segura Pérez, Enrique Alfaro Manzanilla y Jorge Pech Rodríguez.