568 palabras
Daniel Fernández Méndez fue presentado de manera oficial ante los medios de comunicación como el nuevo mánager del equipo Leones de Yucatán.
Gustavo Ricalde en la presentación de Daniel Fernández como nuevo manager de los Leones de Yucatán
Daniel Fernández, fue el primer draft de la Academia de Pastejé, cuando la idea era elegir jugadores altos y fuertes, también es autor del libro Los Atrapadones de Daniel Fernández, en la cual narra anécdotas como jugador de los Diablos Rojos de México.
Daniel Fernández Méndez (Cardel, Veracruz; 20 de agosto de 1965), jugó en la Liga Mexicana de Béisbol y en la Liga Mexicana del Pacífico, en la posición de jardinero central.
A los 14 años, recibió una invitación para probarse con los Rojos del Águila de Veracruz donde demostró sus habilidades durante 2 años y a los 16 fue enviado a la “Academia de Pastejé”. Poco después recibió la noticia de que había sido contratado por los Diablos Rojos del México, aunque lo mandaron a sus sucursales en Sonora.
Para 1984, los Diablos decidieron mandarlo a los Cafeteros de Córdoba, pues los Diablos contaban con mucho personal. Se ganó el reconocimiento de la afición y fue nominado a novato del año, sin embargo, llegó un jugador extranjero y fue mandado a la banca, por lo que no alcanzó los turnos para recibir dicho premio.
Para 1985, se convirtió en miembro de los Diablos, equipo en el que permaneció durante toda su carrera, se volvió un ídolo de la afición y con el que cosechó todos los éxitos de su carrera.
En la Liga Mexicana del Pacífico su última temporada fue la 2004-2005. Destacó con los Venados de Mazatlán, aunque también jugó con los Cañeros de Los Mochis y Naranjeros de Hermosillo.
Para la temporada 2008, fue designado como el nuevo manager de los Diablos, después de haber tenido el bicampeonato con los Diablos Rojos de Tepic de la Liga del Noroeste, en 2005 y 2006 y después en la Temporada 2008-2009. Sin embargo, se anunció que seguiría jugando. El 19 de marzo, en el juego inaugural de la temporada 2008 en el Foro Sol, después de jugar una entrada completa, anunció su retiro ante una afición sorprendida pero que le ofreció una gran ovación.
Su último turno al bat fue una base por bolas, posteriormente se robó la base y anotó su última carrera con un home run de su compañero Iván Terrazas.
En su primera temporada como manager en la Liga Mexicana de Béisbol resultó campeón con el México, venciendo en la Serie Final a los Sultanes de Monterrey, además fue elegido por votación Manager del año de la Temporada 2008.
Hizo campeón de nuevo a los Diablos Rojos de Tepic en la temporada 2008-2009 en la Liga de Béisbol del Noroeste de México, logrando así este equipo 3 torneos ganados con Daniel Fernández como manager las 3 ocasiones.