308 palabras
El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Desarrollo Social, realizó a partir del pasado viernes 16 hasta el próximo viernes 23 el pago de becas educativas que sirven de apoyo económico a familias de escasos recursos del municipio con hijos en los diferentes niveles escolares, con el objetivo de evitar la deserción y elevar su nivel educativo y calidad de vida.
El Alcalde Renán Barrera Concha pidió que el 16 de noviembre se empezase a cubrir el pago correspondiente al bimestre septiembre-octubre, primero de la actual administración, y cuya firma de nómina por parte de los padres de familia ya se efectuó del 22 al 30 de octubre.
Al respecto, Salvador Vitelli Macías, director de Desarrollo Social, informó que se registraron 1,231 firmas de beneficiarios del nivel básico, cuyo pago es de $ 500 para cada uno, para un total de $615,500. Fueron 114 firmas de beneficiarios del nivel medio superior y superior, por $1,000 bimestrales, y una erogación de $114,000. Ambos conceptos suman $729,500 pesos.
Los alumnos becados tienen promedio de 8 de calificación y deben estar estudiando en una escuela del Municipio. Personal de la Dirección visitó los hogares de los educandos para realizar un estudio socioeconómico y definir si por su situación requerían efectivamente de este tipo de apoyo.
La cantidad a depositar es de $500 bimestrales para el nivel básico (primaria y secundaria); para el nivel medio superior y superior la cantidad a depositar es $1,000 bimestrales.
A partir de hoy, 21 de noviembre el Departamento de Apoyos Educativos de la Dirección de Desarrollo Social comenzará el trámite de firma de nóminas para el siguiente periodo de pago, correspondiente al bimestre noviembre-diciembre y el cual habrá de pagarse en el último mes del año.