371 palabras
La respuesta ciudadana en el volanteo que efectuaron dirigentes, funcionarios y militantes panistas por distintos rumbos de Mérida para promover la suspensión definitiva del pago de la tenencia vehicular fue positiva ya que en menos de dos horas se entregaron 10,000 papeletas y un tanto similar de calcomanías.
Gerardo Bolio, presidente del CDM del PAN en la cruzada contra la tenencia vehicular
Como estaba previsto, poco después de las 9 de la mañana los presidentes estatal y municipal del PAN, Hugo Sánchez Camargo y Gerardo Bolio de Ocampo, respectivamente, dieron a las puertas de las sedes panistas en el Estado y en Mérida, el banderazo inicial de la jornada.
Nueve de cada 10 automovilistas o choferes de camiones, e incluso policías estatales, aceptaron las calcomanías y los volantes alusivos, manifestando estar de acuerdo en que se derogue de manera definitiva el gravamen.
Uno de los participantes en el reparto de información comentó que las personas que solicitaban más información sobre la iniciativa del PAN eran las poseedoras de carros nuevos y de los considerados vehículos de lujo.
El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Lic. Gerardo Bolio de Ocampo, estuvo presente en varios puntos donde se realizó el volanteo y personalmente se encargó de repartir folletos y calcomanías.
Entre otros puntos el dirigente municipal estuvo en la calle 60 norte con Avenida 31 de la Col. México, en la Avenida Correa Rachó, cerca de Plaza Fiesta, donde coincidió con la diputada local María Yolanda Valencia Vales, y en los alrededores de la Macroplaza, donde estuvo presente el senador Daniel Ávila Ruiz.
Al final Bolio de Ocampo agradeció a todos los panistas su participación en este jornada cívica de la que esperan que el Ejecutivo local mantenga los oídos abiertos y proceda a la eliminación de ese impuesto que golpea duramente al bolsillo de los yucatecos.