280 palabras
WASHINGTON D.C., 17 de noviembre.- La cara de la gimnasta estadounidense McKayla Maroney durante los Juegos de Londres celebrados el pasado verano dio la vuelta al mundo. La joven, de solo 16 años, tenía que subir al podio a recoger su medalla de plata en la prueba de salto. Para ella, la favorita, haber quedado segunda era una gran decepción. No tenía nada que celebrar. Y no pudo ocultar su enfado: su gesto, con la mirada fija y la boca torcida, se convirtió en un fenómeno en la Red, con miles de versiones surrealistas creadas por los usuarios.
El Presidente de EE. UU. se fotografió en el Despacho Oval con la gimnasta McKayla Moroney, medallista en Londres. (Pete Souza / White House)
Tres meses después, Maroney ha vuelto a repetir el conocido como «not impressed look» (cara de «no me impresiona») en un escenario completamente distinto. Ha sido el fotógrafo oficial de la Casa Blanca, Pete Souza, el que ha inmortalizado al presidente Obama imitando la célebre cara en compañía de la protagonista.
La gimnasta, que fue recibida por Obama junto al resto del equipo nacional en el Despacho Oval, borda la expresión. Sin embargo, el presidente no logra un gesto tan convincente como el de la joven y esboza una ligera sonrisa. A sus espaldas, Steve Penny, responsable del equipo de gimansia americano, y la compañera de Maroney Savannah Vinsant se ríen por la curiosa escena.