338 palabras
MÉRIDA, sábado 17 de noviembre.- El diputado Mauricio Vila Dosal participó en el volanteo “No a la Tenencia”, que tiene por objetivo informar a la sociedad sobre la Iniciativa que presentó el pasado 25 de octubre en el Congreso del Estado en representación de la bancada del PAN, donde se pide la eliminación total del cobro de la tenencia vehicular.
Acompañado de ciudadanos ubicados en el cruce de Circuito Colonias y la 60 Norte, el Diputado dejó en claro que no es una bandera política, sino un reclamo social, puesto que es un impuesto que ya no tiene razón de ser y que de eliminarse no representa mayor afectación a las finanzas del Gobierno del Estado, ya que solo representa el .85 por ciento del presupuesto de ingresos.
Mauricio Vila se sobrepuso a su estado de salud y dialogó con los conductores sobre la importancia de eliminar el cobro de la tenencia.
Señaló que el Decreto de que solo pagarán tenencia los vehículos con valor de factura arriba de 305 mil pesos ya expiró el 31 de agosto, y estamos en el supuesto de que todos los vehículos podrían volver a pagar el impuesto en 2013, porque no existe ningún decreto; por ello la insistencia para que se elimine totalmente este pago.
Asimismo, recordó que es el mejor momento de que se apruebe, puesto que el Ejecutivo está por elaborar su presupuesto, aunado a que está aplicando una política de austeridad de la cual ya ha dado a conocer los primeros resultados.
El Diputado señaló que ya son 14 estados de la República que han eliminado por completo el cobro de la tenencia, en su mayoría gobernados por el PRI, lo cual demuestra que sí es posible prescindir de ese dinero.