539 palabras
El ayuntamiento espera en breve dar respuesta y solución a las demandas de los meridanos sobre el mal servicio de iluminación que presta una empresa privada en la ciudad, informó el alcalde Renán Barrera Concha.
Pronto se resolverá el asunto de las luminarias dice el alcalde
Indicó que se está analizando el problema desde varios frentes, incluyendo el jurídico y el estudio que realiza la comisión de regidores que se integró con ese fin.
El concejal añadió que se le ha proporcionado a la comisión toda la documentación necesaria para que realice su análisis y con base en ello el Cabildo pueda tomar una decisión.
Esperamos tomar decisiones lo más pronto posible, expresó. En el transcurso de los próximos días, en lo que resta del mes, tendremos reuniones con la comisión para que su dictamen sea turnado al cabildo, expresó. Primero se aborda el aspecto jurídico para que la decisión sea sólida concreta y justificada plenamente para que no haya dudas… Estamos en la preámbulo de la solución al tema de las luminarias, va en buen camino y más rápido de lo esperado
Dijo que la empresa encargada de dar servicio a las luminarias ha acudido a la Dirección de Servicios Públicos Municipales a dar sus argumentos, entre los cuales menciona aspectos operativos e incluso acuerdos verbales que tuvo con la anterior administración pero que no quedaron plasmados en el contrato respectivo.
Renán Barrera precisó que uno de los problemas en el caso del servicio de alumbrado es que hay una triangulación, porque el proveedor ABC Leasing es una arrendadora financiera, no una empresa que se dedique al ramo de iluminación, la cual tiene contacto con la persona encargada de prestar ese servicio.
Esta triangulación en la responsabilidad de la prestación de servicio hace que éste sea ineficiente y propicia que no haya la responsabilidad total por parte de la empresa proveedora, subrayó.
Informó que ya son casi 6,000 los reportes recibidos de ciudadanos que se quejan por problemas con las luminarias a los que hay que añadir los casos no reportados. Añadió que de acuerdo con el contrato, por el que el Ayuntamiento paga casi $8 millones al mes, la empresa se compromete a solucionar en un máximo de 72 horas los problemas que surjan por las luminarias pero hay casos en que se han mantenido apagadas desde hace meses.
Por ello tomaremos decisiones en los próximos días para que la empresa se haga responsable solidario de su compromiso o nosotros intervendremos directamente, indicó.
Los meridanos deben estar seguros que no terminará el año sin que haya cambio de luminarias. A principios de 2013 empezará un programa permanente de cambio de luminarias que sí funcionen, no por iguales que a las que ahora están, concluyó.