375 palabras
Viernes 16 de noviembre.- El Ejército israelí ha confirmado en Twitter el impacto de un cohete lanzado desde la franja de Gaza en las afueras de Jerusalén. El ataque había sido reivindicado poco antes por el brazo armado del movimiento islamista Hamás, que aseguró haber atacado la ciudad con dos artefactos caseros. Al menos uno de ellos habría caído en una zona despoblada de Jerusalén, según fuentes militares citadas por la radio pública. Un portavoz policial indicó, por su parte, que un cohete alcanzó una colonia muy próxima a la ciudad, pero en territorio cisjordano, sin causar víctimas.
Por primera vez en 40 años, un cohete palestino ('Qassam') disparado desde Gaza (a 77 km) alcanzó Jerusalén. Cayó en el asentamiento israelí de Gush Etzion; los soldados lo buscan.(Reuters)
Se trata de la primera vez que un misil lanzado desde Gaza cae en los alrededores de Jerusalén, a unos 70 kilómetros de la franja, en varias décadas, informa Reuters. Nuevos cohetes palestinos cayeron también por segundo día consecutivo en la ciudad de Tel Aviv.
El canal 10 de la televisión israelí informó de la caída de tres misiles de fabricación iraní Fajr-5, como el que ayer cayó cerca de la ciudad de Tel Aviv, en áreas pobladas a las afueras de la ciudad.
El ataque contra Jerusalén activó las sirenas antiaéreas, que avisan a la población para que se proteja ante el lanzamiento de misiles.
En Gaza, las brigadas de Azedin Al Kassem (milicia de Hamás), aseguró haber derribado un avión de guerra israelí con un misil tierra-aire, según un comunicado difundido por el grupo. El Ejército israelí lo ha negado: «Hamás vuelve a mentir al jactarse de que ha derribado un caza israelí. No ha ocurrido. No creáis las mentiras de Hamás», escribió un portavoz en su cuenta de Twitter. (ABC)