538 palabras
El regidor Gustavo Espadas Espinosa en la sesión ordinaria de cabildo realizada ell día de ayer, se quejó ante el alcalde de no haber sido requerido para la presentación a los medios de Antonio González Blanco como titular del Instituto Municipal de la Juventud, lo que constituye una falta de cortesía en lo referente al protocolo acostumbrado en estos casos, toda vez que integra la comisión del ramo.
Respeto a la investidura edilicia pidió ayer al alcalde el regidor Gustavo Espadas Espinoza
La participación del regidor Espadas Espinosa, recordó al alcalde Renán Barrera que ya anteriormente había solicitado respeto para la totalidad de los regidores que integran el cabildo emeritense y que de nueva cuenta, solicitaba la consideración debida para su investidura, toda vez que no fue convocado para el evento antes citado.
En cambio los otros integrantes de la comisión, los regidores panistas Felipe Duarte Ramírez y Yahaira Ceballos Centeno, si estuvieron presentes y contrariando las palabras del alcalde que tildó a González Blanco de candidato, es posible percatarse que en su cuenta de twitter se refiere a éste como titular de la referida instancia municipal.
Espadas Espinosa destacó que hizo notar al alcalde que desde que asumió el cargo, se ha preocupado por desempeñarlo buscando siempre el beneficio de la ciudadanía y trabajando sin distingos partidistas. Agregó que su trato siempre ha sido educado y respetuoso para sus demás compañeros de cabildo y por eso le resulta extraño el desaire recibido.
Espadas Espinosa lamentó que el trabajo en comisiones de los regidores de oposición sea solamente como relleno y eso, por obligación y no para cumplir a cabalidad con el trabajo que la ciudadanía espera y se merece.
Comentó que el grupo edilicio del PRI siempre había dado un voto de confianza al alcalde para sus nombramientos y los había avalado. Agregó que este tipo de situaciones ya se habían suscitado anteriormente con el atraso del nombramiento del director municipal de salud y ahora volvían a presentarse, lo que ya era francamente inadmisible.
Espadas Espinosa advirtió al alcalde que en lo sucesivo y en lo concerniente al titular del Instituto Municipal de la Juventud, votará, de manera conjunta con los demás integrantes del grupo edilicio del PRI, en contra, para patentizar su descontento con la situación prevaleciente.
Asimismo, indicó que hizo notar al regidor Felipe Duarte Ramírez, a quien considera su amigo, que deploraba que los asuntos de orden partidista se sobrepusieran a la amistad, aunque le reiteró que de su parte, el afecto personal continuaba intacto.
Espadas Espinosa finalizó recordando al alcalde que todos los regidores que integran el cabildo son iguales, que no existen regidores de primera, ni de segunda y que debían estar a la altura no solo de su responsabilidad, sino de las expectativas que los ciudadanos se han formado de ellos.