265 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre.- En lo que va del año, se han sustituido, través del Fideicomiso de Reposición de Activos para la Industria de Gas L.P., más de un millón de cilindros obsoletos, informó la Secretaría de Energía (Sener).
La dependencia precisó en un comunicado que el esquema, diseñado por la Sener, tiene como fin remplazar cilindros y vehículos de los distribuidores, cuya obsolescencia pudiera poner en riesgo la seguridad de las personas.
Esta medida ha contribuido al bienestar y seguridad de las familias, ya que éstas pueden solicitar a las empresa distribuidoras de gas la sustitución en caso de que el cilindro presente alguna fuga o muestre algún defecto, destacó.
Refirió que el desperfecto del cilindro puede ser: abombamientos, grietas, picaduras por corrosión, abolladuras, que la base o alguna de sus partes estén desprendida, permanezca inclinado o exista evidencia de haberse expuesto al fuego.
Asimismo, recomendó a los consumidores que en caso de que el cilindro presente alguna fuga después de su entrega al domicilio, el cliente puede llamar a los teléfonos de la empresa distribuidora o a la Central de Fugas, datos que aparecen en los camiones repartidores.
Con estas medidas, el gobierno federal ratifica su compromiso con la seguridad de las familias mexicanas. (NTX)