321 palabras
CARACAS, 22 de noviembre.- Un oficial de la fuerza aérea falleció en una colisión en el aire entre dos aviones, que se precipitaron a tierra el jueves en una zona despoblada, informó el jueves el gobierno.
Los aviones OV-10 Bronco se estrellaron en las cercanías de la Base Aérea El Libertador de Palo Negro, estado Aragua, indicó el ministro de la Defensa, almirante Diego Molero, al leer un comunicado que difundió la televisora estatal.
Molero dijo, acompañado del alto mando militar, que el accidente ocurrió durante "una demostración de dos aviones OV-10 Bronco, los cuales sufrieron una colisión precipitándose a tierra".
En el operativo de salvamento participaron varios cuerpos de rescate.
En el incidente pereció el mayor José Rafael Marín, oficial instructor de vuelo, que al producirse la colisión ordenó la eyección al segundo piloto de la aeronave, y se mantuvo en la unidad para dirigirla hacia un área despoblada, relató el ministro de la Defensa, quien consideró el hecho con un "acto heroico" y un "gesto patriótico".
Agregó que los dos tripulantes del otro avión, cuyas identidades y rangos no precisó, lograron eyectarse y resultaron ilesos.
"Las causas que ocasionaron este siniestro están siendo determinadas por la junta investigadora de accidentes aéreos de la fuerza armada", agregó.
El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el incidente ocurrió durante unos ensayos para el Día de la Aviación, el 27 de noviembre.(AP)