352 palabras
ALVARADO, Veracruz, 23 de noviembre.- El presidente Felipe Calderón aseguró que frente a los criminales, quienes -dijo- representan la principal amenaza para la seguridad interior del país, el Estado Mexicano actúo en "legítima defensa".
Al participar en la ceremonia de clausura de la formación básica naval de 255 cadetes, en el marco de La Armada de México, el primer mandatario destacó que durante su gobierno, gracias a la acción de las Fuerzas Armadas, "se golpeó como nunca antes" en la historia del país las estructuras logísticas y financieras del crimen organizado.
"La Armada fue clave para que en esta administración se realizaran aseguramientos históricos de armas, vehículos y dinero de procedencia ilícita, y sobre todo para lograr la captura de los criminales mas buscados en el país", dijo.
En la ceremonia por el Día de la Armada de México, en Alvarado, el presidente Calderón flanqueado por el almirante secretario Mariano Francisco Saynez Mendoza y el secretario de Defensa, General Guillermo Galván Galván. (Foto Presidencia)
Ante los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, y de la Marina Armada de México, Francisco Saynez Mendoza, el presidente Calderón aprovechó también el evento para despedirse de las Fuerzas Armadas y agradecerles sus acciones en favor en defensa y seguridad del pueblo de México.
Dijo que labor de la Armada ha sido crucial en la detención o inhabilitación de los criminales más peligrosos y buscados de México. "Fue su acción patriótica y tenaz contra el crimen lo que permitió que muchas comunidades pudieran vivir hoy nuevamente la tranquilidad que habían perdido. Por eso hoy la Marina es querida y admirada por los mexicanos, respetada en el mundo. Y temida por los criminales", afirmó. (La JORNADA)