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Interesado en que los meridanos reciban un buen servicio de recolección de basura después de la crisis durante la anterior administración, el alcalde Renán Barrera Concha recorrió parte de la nueva ruta del Sur asignada a la empresa Saneamiento Sana y platicó con varios de los usuarios para constatar de viva voz sus opiniones.
Renán Barrera platica con los vecinos durante la gira de supervisión del servicio de basura prestado por la empresa Sana
El primer regidor solicitó la presencia de Luis Castro Río, gerente de la empresa Sana, para que, de haber alguna inconformidad le diera respuesta de inmediato.
Acompañado del director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, y de Elgar Pech Canul, subdirector de Ecología y Residuos Sólidos, Renán Barrera comenzó poco después de las 9:30 horas su recorrido en la calle 42 con 131 del Fracc. Serapio Rendón III y visitó la mayoría de las casas ubicadas en el tramo hasta la 48-B (algunas estaban cerradas) para platicar con sus propietarios o inquilinos.
Mientras el concejal y sus acompañantes realizan el recorrido, se cruzaron con uno de los nuevos camiones recolectores de Sana que prestaba el servicio.
Todos los entrevistados coincidieron en elogiar el nuevo servicio que les presta Sana y se quejaron, en su mayoría, por el que prestó su antecesora, la paramunicipal Servilimpia, durante la administración municipal anterior, atribuido en parte a la falta de vehículos ya que de más de 40 que recibió la gestión 2010-2012, la dejó con apenas 11, por lo que quedó incapacitada para cumplir con todos sus compromisos y obligó al cabildo a principios de noviembre a transferir a Sana alrededor de 50,000 predios.
A su paso, el alcalde recibió el saludo de numerosos transeúntes, incluyendo la familia Navarro Canché, de Ixil, que abarrotaba una camioneta estacionada a las puertas de la delegación del IMSS del Sur, en espera de partir hacia Xmatkuil.
Vengo a verificar la calidad de servicio de recolección de basura que está recibiendo –decía de entrada Renán Barrera a los vecinos del fraccionamiento Serapio Rendón III.
Didier Rebolledo Novelo, de la tienda La Lupita, respondió que Sana está prestando buen servicio y no falla en sus días programados.
Jesús Ravel González indicó que quiere contratar el servicio con Sana pero no ha podido porque la anterior inquilina del predio dejó una deuda de $400.
Aquí está el gerente de Sana, para eso vino, para resolver los problemas, respondió el concejal.
Lízbeth Pinto Cano también está contenta con el servicio de Sana y aunque consideró que Servilimpia la atendía más o menos, se quejó de sus muchachos porque se comportaban groseros y si caía algo de basura mientras trabajaban, no se la llevaban.
María del Socorro Hipo Millán es otra usuaria satisfecha con el servicio de Sana aunque también elogió la labor de Servilimpia y, anteriormente, de Pamplona que fue la pionera por el rumbo.
Luis Ojeda López y su nuera Milly de Jesús Mañé Soto, del predio No. 147 de la 131, aseguró que no tiene queja alguna en contra de Sana en tanto que calificó de malísimo el que prestaba Servilimpia.
Olivia Cauich Can, del predio No. 157, dijo: bastante buen servicio nos da Sana. Pasa en los días programados.
Tampoco tuve queja contra Servilimpia hasta que dejó de pasar durante el tiempo en el que la gente incluso empezó a poner su basura a media calle, como protesta, expresó.
Cinthya Cruz Arcila, quien tiene un expendio de zapatos indicó que es bueno el trabajo de Sana en tanto que Servilimpia a veces no se llevaba la basura… Desde julio dejó de pasar.
Está magnífico el servicio, fue la respuesta de Isabel Herrera Pantoja, de la cocina económica Los Martínez.
Renán Barrera recibió antes de retirarse, el saludo de algunas vecinas de esa zona y de fraccionamientos circunvecinos.