449 palabras
En el marco del II Congreso Iberoamericano de Victimología y el VIII Congreso Internacional de Criminología Dr. Alfonso Quiroz Cuarón, la Universidad de Ixtlahuaca CUI y el Instituto Iberoamericano de Victimología otorgaron un reconocimiento por su trayectoria profesional a Sara Irene Herrerías Guerra, titular de la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos (PROVÍCTIMA).
La Universidad de Ixtlahuaca CUI y el Instituto Iberoamericano de Victimología entregaron un reconocimiento a Sara Irene Herrerías Guerra.
El reconocimiento fue entregado por el Rector de la Universidad de Ixtlahuaca CUI y Presidente del Instituto Iberoamericano de Victimología, Margarito Ortega Ballesteros, y por el Presidente de la Fundación de Victimología de España y Vicepresidente del Instituto Iberoamericano de Victimología, Emilio José García Mercader.
En el acto realizado en la tercera jornada de ese Congreso, ante estudiantes de las licenciaturas y maestrías en Derecho y en Criminología de la institución educativa, Herrerías hizo una presentación detallada del trabajo de atención a víctimas y ofendidos de delitos que realiza esta Procuraduría Social.
Se congratuló de que esta Universidad mexiquense, con 19 años de antigüedad, esté formando criminólogos, ya que con la visión de la victimología que incluyen sus programas académicos se responde a una demanda social. Todos nos estamos formando constantemente, siempre estamos aprendiendo y estamos compartiendo buenas prácticas entre instituciones y entre países, dijo.
Al término de su conferencia, la Procuradora Social respondió preguntas del alumnado, a quienes invitó a incorporarse al servicio público para el bien de México y de las víctimas de delitos, porque hay mucho trabajo por hacer desde diversas instituciones federales y locales.
Sara Irene Herrerías Guerra se tituló como Licenciada en Derecho por la UNAM, con mención honorífica, y estudió dos maestrías: en Criminología y en Derecho, así como una especialidad en Derecho Penal, además de una importante lista de diplomados.
Durante 13 años fue Secretaria Proyectista de sala penal; después dirigió el Programa de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y fue titular de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) en la Procuraduría General de la República (PGR).