477 palabras
LONDRES, 25 de noviembre.- El número de muertos por el incendio en una fabrica de ropa en la capital de Bangladesh llegó a 125, en una de las peores tragedias registradas en el país, informaron hoy fuentes oficiales.
Según informes preliminares, el fuego comenzó la noche de este sábado en la planta baja del almacén de la fabrica Tazreen Fashion, 30 kilómetros al norte de la capital, Daca, atrapando a cientos de trabajadores en los niveles superiores, según informó la policía.
El incendio se originó por un corto circuito eléctrico en el tercer piso del edificio de 9 plantas.
Los trabajadores quedaron encerrados en el edificio. Un portavoz del Departamento de Bomberos dijo que las salidas de emergencia no servían. Son indignantes las condiciones en que se fabrican bienes para compradores de países desarrollados. (Reuters)
El fuego destruyó hilados, telas y enormes accesorios para máquinas de coser y maquinaria que se encontraba en diferentes pisos del edificio.
En tanto, la primer ministro de Bangladesh, Sheikh Hasina, expresó su pesar por la pérdida de vidas en el incendio y pidió a las autoridades intensificar la operación de rescate.
También se dirigió a las autoridades pertinentes para garantizar el tratamiento adecuado de los heridos en el incendio. Bangladesh alberga alrededor de 4500 fábricas textiles que producen para multinacionales como Tesco, Wal-Mart, H&M, Marks & Spencer, Kohl's y Carrefour.(NTX / Reuters)
El fuego comenzó en la planta baja del edificio, por lo que los trabajadores quedaron atrapados. (AP)
Parientes identifican los cadáveres.La maquiladora fabricaba textiles para el mercado europeo. (AP)
Familiares se reunieron frente al edificio. Personal de seguridad trató de calmarlos. (AFP)
Un hombre carga a una víctima por las calles de Daca, Son frecuentes los incendios en las fábricas textiles de Asia, donde las normas de seguridad no suelen cumplirse. (AP)
Cerca de 1000 personas trabajaban en la fábrica Tazreen cerca de Daca. (AFP)