372 palabras
RÍO DE JANEIRO, Brasil, 24 de noviembre.- Un pescador brasileño murió el fin de semana pasado después de que un pez que había pescado le brincó dentro de la boca, se le atoró en la garganta y lo sofocó, según los informes.
El hombre estaba pescando con sus amigos en una playa en Icapuí, en el estado nororiental de Ceará, cuando atrapó un pequeño lenguado, notificó la policía.
A continuación, los pescadores hicieron una singular apuesta, de que podía mantener el pez resbaladizo entre los dientes por un minuto.
Un lenguado en la arena. (Foto ALAMY)
Pero tan pronto como se lo puso en la boca, el pescado 'nadó' hasta su garganta y se le metió a la tráquea.
A pesar de estarse ahogando, el pescador logró llegar a su coche y conducir hasta un hospital a tres km. Pero cuando llegó, a las 11 de la mañana del domingo, sufrió un colapso y murió antes de que los médicos pudieron salvarlo.
El jefe de policía de Icapuí, Carlos Alberto, dijo que los médicos finalmente lograron sacar el pez, pero ya era demasiado tarde. El oficial comentó: "Fue una tontería, pero no merecía morir a causa de ella." (N. de la R. El pescador no había visto el vídeo Dumb Ways to Die).
En la mañana del martes, la viuda publicó un mensaje en un sitio de redes sociales diciendo que su único consuelo era que ella era la mejor esposa de un marido podría tener, informaron medios locales.
Ella escribió: "Sólo una cosa consuela mi corazón, que yo fui la mejor esposa y amiga que pude, la mejor mujer que podía ser, allí, en cada hora y en cada momento." (N. de la R. Excepto en la barca). (THE TELEGRAPH)