329 palabras
DURANGO, 27 de noviembre.- De gira de trabajo por Sinaloa y Durango, el Presidente Calderón inauguró el tramo carretero Santa Lucía-Mazatlán y supervisó obras de gran complejidad que forman parte de la Carretera Durango-Mazatlán.
La Carretera Durango-Mazatlán es una obra de 230 kilómetros, con 115 estructuras y 61 túneles, ubicada en los estados de Sinaloa y Durango. Consolida el eje troncal Mazatlán-Matamoros.
El martes 27, el Presidente Calderón inauguró el tramo carretero Santa Lucía-Mazatlán y supervisó obras de gran complejidad que forman parte de la Carretera Durango-Mazatlán. Lo flanquean Mario López Valdez y Jorge Herrera Caldera, gobernadores de Sinaloa y Durango.
El túnel “El Sinaloense”, de casi 3 km, forma parte de esta carretera y es el segundo más largo del país. El Presidente supervisó los avances de la obra hoy por la mañana. Ya en el tramo Las Adjuntas-Puente Baluarte, el Presidente Calderón realizó el primer recorrido en auto por el Puente Baluarte. Destacó que la Carretera Durango-Mazatlán representa una inversión de 25 mil millones de pesos. Obras tan complejas y costosas como esta carretera se han construido gracias al Fondo Nacional de Infraestructura, creado en esta administración e instrumento que ha revolucionado el gasto que se destina a infraestructura en el país y que permitió casi duplicar el dinero que se invierte en las obras que México necesita para impulsar su crecimiento y desarrollo.
La carretera Durango-Mazatlán es estratégica porque unirá al Pacífico y al Golfo de México, y por primera vez en la historia, los estados del norte del país estarán conectados entre ellos, lo que generará mayor competitividad y desarrollo económico para México. (PRESIDENCIA)