363 palabras
Definitivamente Guty Espadas es un regidor diferente. No solamente llega temprano todos los días al cumplimiento de sus deberes para con la ciudadanía, con la que se identifica por utilizar el servicio de transporte urbano cuando no ha podido contar con su vehículo, sino que para promover la adopción de hábitos de vida sana y procurar el cuidado del ambiente, decidió empezar a acudir a la comuna en bicicleta.
Guty Espadas, a bordo de su bicicleta, rumbo a palacio municipal
Para poder tener un modo de vida saludable y evitar la contaminación, sugiero utilizar frecuentemente la bicicleta, comentó el edil. Usarla no solamente nos permite hacer un buen ejercicio, sino nos permite contribuir al cuidado del medio ambiente al prescindir del automóvil, con lo que ayudamos a no contaminar.
Además, utilizar la bicicleta permitirá que tenga un mejor conocimiento de los problemas de vialidad en la ciudad y de lo complejo que resulta para un ciclista transitar por las calles y avenidas de nuestra urbe, que definitivamente debería contar con un carril exclusivo para la circulación de los ciclistas, reiteró.
Al utilizar la bici, trato de viajar ligero indicó Guty. Solo me tercié la laptop que es indispensable para la chamba y me puse un casco, pues es importante hacer caso de todas las medidas de seguridad recomendadas. Usar la bicicleta, además del ejercicio, significa una mayor capacidad de maniobra y no ser víctima del tránsito excesivo que a veces padecemos, pero por lo mismo, es importante conducir con precaución, usando todas las medidas de seguridad y estar atento a cuanto acontece a nuestro alrededor, destacó.
Al llegar a las instalaciones de palacio municipal, Guty mientras acomodaba su bici, solicitó a los policías municipales encargados de la vigilancia y acceso al estacionamiento de palacio en tono jocoso, que por favor no fueran a pedalearle su bicicleta.