361 palabras
TOKIO, 2 de diciembre.- Siete personas han sido dadas por desaparecidas tras derrumbarse este domingo por la mañana un túnel en una carretera japonesa, a unos 80 kilómetros al oeste de Tokio por razones aún desconocidas, según ha informado la agencia Kyodo citando fuentes gubernamentales. Además, dos mujeres han resultado heridas y están hospitalizadas, según responsables de los bomberos de la prefectura de Yamanashi. "Estaban conscientes. Una de ellas, de 28 años, sufre heridas en la cabeza, en la cara y en las manos. La otra, de 37, resultó con contusiones", han explicado a la agencia.
Al menos dos vehículos han resultado aplastados y un tercero ha ardido en el derrumbe del Túnel de Sasago.
El túnel de Sasago, de 4 kilómetros y situado a unos 80 kilómetros al oeste de Tokio, sufrió a primera hora de hoy el derrumbe de uno de sus muros por causas que aún se desconocen.
Una joven de veinte años logró salir de un vehículo que quedó bajo los escombros, en el que viajaban otras cinco personas que siguen atrapadas, según indicaron a los medios locales los bomberos, que no descartan que haya más coches en la misma situación. La mujer fue trasladada con heridas a un hospital local, detalló la Policía.
Las imágenes de NHK mostraban humo saliendo del interior del túnel y numerosos coches de bomberos y ambulancias en el lugar, mientras que las cámaras del interior del pasaje mostraban al menos un vehículo detenido ante una parte del túnel bloqueada.
El tramo derrumbado afecta a una sección de unos cien metros en el interior del túnel, detalló por su parte la agencia local Kyodo. El túnel de Sasaga se encuentra en la autopista de Chuo, en el este de Japón, que conecta Tokio con el centro y el oeste del archipiélago.(EFE)