432 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre.- Grupos de vándalos sorprendieron a autoridades del Gobierno del Distrito Federal, aprovechando el despliegue policiaco por la toma de protesta del Presidente Enrique Peña Nieto.
Desde temprana hora comenzaron las agresiones por parte de los manifestantes en las inmediaciones de San Lázaro y se expandieron a las zonas aledañas al Palacio Legislativo, y las autoridades del Distrito Federal no respondieron eficazmente a los hechos.
Sucursal bancaria de Reforma, número 93 con daños. (Foto @lorerivera)
Piedras en mano, los vándalos caminaban por la principal avenida de la Ciudad de México. (Foto Mario Espinosa Flores)
Los grupos violentos avanzaron por diversas calles del primer cuadro de la ciudad realizando desmanes, destrozos y saqueos a comercios, bancos y hoteles. La avenida Juárez y el Paseo de la Reforma fueron puntos críticos.
Los sujetos, encapuchados, y con piedras, hachas, botellas y todo tipo de proyectiles, dejaron parte de la zona centro de la ciudad con daños en su estructura y saqueada en sus comercios.
Muchos de los jóvenes ingresaron a las tiendas tras romper los cristales y en ningún momento la policía del Distrito Federal hizo algo por evitarlo. (EXCELSIOR)
Daños en Sanborns de Paseo de la Reforma. (@lorerivera)
Los vidrios completamente rotos del restaurante Evita sobre Paseo de la Reforma. (Foto @lorerivera)
Anuncios luminosos y vidrios de sucursales bancarias fueron destruidos. (Foto Ricardo Vitela)
Varios bancos fueron blanco de ataques.
Negocios del Centro Histórico de la capital fueron saqueados. (Foto Ricardo Vitela)