329 palabras
LOS ÁNGELES, 3 de diciembre.- Dos presuntos narcotraficantes de origen mexicano fueron acusados de asesinar a Terrell Horne III, miembro de la Guardia Costera estadunidense, informaron autoridades federales.
José Mejía Leyva, quien se identificó como capitán de una panga que causó la muerte del guardacostas, así como Manuel Beltrán Higuera, fueron presentados este lunes ante una corte federal en Los Ángeles.
Horne, agente de la Guardia Costera, murió el domingo luego que una lancha que viajaba sin luces y era tripulada por supuestos narcotraficantes chocara contra su bote en el área de Channel Islands, cerca de Malibú.
Terrell Horne. (Foto U.S. Coast Guard)
Horne, de 34 años y residente de Redondo Beach, así como otro agente en un pequeño bote de persecución, fueron lanzados al agua luego del impacto aparentemente deliberado de la lancha que cargaba mariguana, informó la Guardia Costera.
Otro agente de la Guardia Costera también fue herido en el impacto, aunque sus lesiones no son graves, de acuerdo con reportes policiales.
El incidente ocurrió la madrugada del domingo cuando los guardacostas investigaban la panga, informó la Guardia Costera, que precisó que persiguieron la lancha y arrestaron a dos personas que fueron presentadas en la corte.
El tráfico de personas y drogas por vía marítima ha repuntado en años recientes. El número de inmigrantes y narcotraficantes arrestados en el mar o a lo largo de la costa se duplicó entre 2009 y 2010 al pasar a 867.
Horne era un agente veterano con 14 años de antigüedad y murió por un severo golpe en el cráneo en el incidente registrado a unos dos kilómetros de la isla Santa Cruz. (NTX)