295 palabras
El Partido Acción Nacional reprobó el nombramiento de María Elena Achach Asaf como presidenta del Consejo General Electoral del Estado y lamentó que su relación cercana de parentesco con el Oficial Mayor del gobierno estatal, Roberto Rodríguez Asaf, presente un escenario propicio para la intromisión del ejecutivo en el órgano electoral como ocurrió en la anterior administración.
Escenario parcial en el órgano electoral yucateco: Hugo Sánchez Camargo
Accion Nacional se opuso a que Achach Asaf fuera nombrada consejera del Ipepac por el congreso estatal anterior, puesto que es prima hermana del que fuera entonces diputado Rodriguez Asaf, quien fungió como coordinador de campaña del PRI y hoy es Oficial Mayor del gobierno del estado.
Hugo Sánchez Camargo, presidente del PAN en Yucatán, reiteró el interés de su partido porque el estado cuente con autoridades capaces de ofrecer elementos que abonen a la democracia y motiven la participación ciudadana en la vida política, por lo que a través de su bancada en el congreso impulsará reformas legales que eviten incongruencias como ésta.
Señaló que estas aberraciones dejarán de perpetrarse a partir del compromiso 90 del Pacto con Mexico, que se refiere a la plataforma electoral y señala el primer semestre del 2014 para su implementación.
El presidente estatal panista finalizó menionando que el Ipepac debería obedecer no al PRI, no a gobiernos, no a parientes, sino al interés democrático de los yucatecos.