886 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 20 de marzo.- Los católicos de todo el mundo tenemos una buena noticia en el primer Día Internacional de la Felicidad: el nuevo Papa, el jesuita argentino Bergoglio, tiene como carisma (don gratuito que Dios concede a algunas personas en beneficio de la comunidad) la Felicidad.
El argentino Jorge Mario Bergoglio aseguró que está “feliz” y “muy bien, muy muy bien” desde su proclamación como el nuevo papa Francisco de la Iglesia Católica.
“Estoy feliz, muy bien, muy muy bien”, le dijo Francisco a su hermana, Emilia Bergoglio, cuando le preguntó cómo estaba y cómo se sentía como sumo pontífice. Transmitía “alegría”, afirmó la mujer, que recibió el domingo una sorpresiva y breve llamada telefónica del Papa.
Así como Juan Pablo II es el Papa Santo y Benedicto, el Papa Teólogo, Francisco es el Papa Feliz. (Reuters)
CIUDAD DEL VATICANO.- La primera beatificación del Papa Francisco será la del padre Carlos Murias, secuestrado, torturado y asesinado durante la dictadura argentina, si el deseo que el cardenal Bergoglio había expresado antes de ser elegido Papa se cumple, según ha informado el diario italiano La Stampa y según recogen medios argentinos.
La causa de canonización, según contó el padre Carlos Trovarelli, provincial franciscano en Argentina y Uruguay, al diario italiano, la firmó Bergoglio en persona en mayo de 2011. Además, el secretario general de la Presidencia de Argentina, Oscar Parrilli, se ha referido a este hecho este miércoles, según informa el diario La Nación. "La primera beatificación del Papa Francisco será la del padre Carlos Murias, secuestrado, torturado y asesinado en La Rioja, durante los años nefastos de la dictadura", ha señalado.
En este sentido, ha indicado que esta noticia tiene "un signo y es un ejemplo y los riojanos tienen que sentirse orgullosos de esta circunstancia y de un hecho histórico que esperamos se produzca en los próximos días".
Un sacerdote asesinado por la dictadura argentina sería el primer beatificado por el flamante Papa Francisco. Se trata de Carlos de Dios Murias, quien fue secuestrado y asesinado en 1976.
Además, ha calificado de "buena nueva para los latinoamericanos" tener al frente de la Iglesia Católica un Papa argentino y confía en que "el tiempo y las acciones que llevará adelante el Papa van a ir dando la real dimensión e importancia que tiene la Iglesia". Así, ha pedido como católico "rezar y acompañar" al Pontífice para que logre "renovar y actualizar la Iglesia" y en el "compromiso con los pobres y más necesitados".
El Papa Francisco quiso que el Anillo del Pescador que llevará durante todo su Potnificado no fuese de oro. Quiso que sea simplemente de plata dorada y llevará la imagen de San Pedro con las llaves que diseñó Enrico Manfrini.
El padre Lombardi explicó que el modelo del anillo fue propuesto por Manfrini al Secretario de Pablo IV, Mons. Macchi. Se lo propuso al Papa el maestro de Celebraciones litúrgicas Pontificias, Mons. Guido Marini, además de otros dos modelos.
El Papa eligió el del artista que murió en 2004 (a la edad de 87 años) en Milán, conocido como “el escultor de los Papas”. En el anillo aparecen la imagen de San Pedro y las llaves.
El anillo fue entregado al Sumo Pontífice por el cardenal decano, Angelo Sodano.
El anillo del Pescador, en plata dorada, lleva inciso al Apóstol Pedro con las llaves y sujetando las redes para pescar. (AP)
El Santo Padre donó a la catedral de Buenos Aires el anillo que usaba como cardenal arzobispo.
El padre Alejandro Russo, rector de la Catedral metropolitana de Buenos Aires, «ha tenido ocasión de hablar con el Papa Francisco y ha anunciado inmediatamente su gesto, que subraya el profundo vínculo que une al nuevo Pontífice con la diócesis de la que hasta hace pocos días era pastor». (Artículo 7 / La Razón España / La Stampa)
El cardenal decano, Angelo Sodano, colocó el martes 19 el anillo del Pescador al Papa. (AFP)