250 palabras
KIEV, 19 de marzo.- Cada vez el parlamento ucraniano se asemeja más a un cuadrilátero, porque nuevamente diputados oficialistas y de oposición, tras discursos con tonos elevados, se enfrentaron en una pelea callejera, obligando a la Rada Suprema a suspender la sesión momentáneamente.
El enfrentamiento estalló cuando el líder parlamentario del partido de las Regiones del Presidente, Viktor Yanukovich, acusó a los diputados de Svoboda de ser neo-fascistas después de que abuchearon a un discurso que pronunció en idioma ruso.
En la sesión se discutía la fecha de las elecciones en la capital. Enlace a vídeo. (Reuters)
Lo que sigue, lamentablemente es una vergüenza porque las imágenes muestran a parlamentarios envueltos en una pelea entre puñetazos, patadas prolongándose por varios minutos, mientras que al líder Volodymyr Rybak se le oía gritar por los altavoces: "Basta. ¿Qué estás haciendo" y "Cálmense".
Diversos medios informan que el Partido de las Regiones se ve favorecido por los ucranianos de habla rusa en el este y sur del país, mientras Svoboda tiene su base de poder en el oeste de Ucrania, donde domina el ucraniano.