320 palabras
TOLUCA, 19 de marzo.-Al menos 10 muertos dejó un enfrentamiento entre policías federales y estatales contra supuestos integrantes del cártel de La Familia Michoacana en el Estado de México, según reportó El Universal en su edición digital.
De acuerdo con el diario mexicano, la balacera ocurrió en el municipio de Otzoloapan, mientras que el periódico Reforma detalló que dicho enfrentamiento se originó cuando elementos del Ejército realizaron un operativo para detener a un miembro de La Familia apodado "El Pescado".
Tras el arresto del presunto delincuente, en la comunidad de San Pedro Tenayac, fue que los supuestos sicarios atacaron a las fuerzas militares y a los agentes estatales, indicó Reforma.
En noviembre de 2012, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a Ubaldo Hurtado, padre de Johnny Hurtado Olascoaga, el “Pez” o el “Fish”, uno de los líderes de “La Familia Michoacana” en el sur del Estado de México y el norte y la Tierra Caliente de Guerrero, en posesión de armamento, entre estos, un lanzagranadas.
Hasta el momento se desconoce si las personas fallecidas eran elementos policiacos o miembros del crimen organizado.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que luego del enfrentamiento entre integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) y un grupo armado, fueron incautadas siete armas largas, una granada y un lanzagranadas.
En un comunicado, la dependencia detalló que en el lugar fueron aseguradas siete armas largas, de las cuales cinco son fusiles AK-47 y dos fusiles AR-15, 13 cargadores para fusiles de asalto y un elevado número de cartuchos. (Univision.com / Excélsior)