323 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo.- Samantha Olivarez Vázquez salió ayer en la tarde del penal de Santa Martha Acatitla, luego de acreditar el pago de 120 mil pesos que otorgó el juez por el delito de ejercicio indebido del servicio público, por el cual es acusada tras filtrar la ficha signalética de Elba Esther Gordillo.
Autoridades de la Subsecretaria del Sistema Penitenciario del Gobierno del Distrito Federal confirmaron que la indiciada cubrió dicha fianza para continuar su proceso penal fuera de este centro penitenciario, ubicado en la delegación Iztapalapa.
El ilícito de ejercicio indebido del servicio público esta tipificado en el artículo 214, capítulo segundo del Código Penal Federal en su título décimo Delitos cometidos por servidores públicos.
Samantha Olivarez Vázquez salió del penal de Santa Martha Acatitla, luego de acreditar el pago de 120 mil pesos que otorgó el juez por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
A Olivarez Vázquez se le imputa la fracción cuarta de este apartado –“Por sí o por interpósita persona, sustraiga, destruya, oculte, utilice, o inutilice ilícitamente información o documentación que se encuentre bajo su custodia o a la cual tenga acceso, o de la que tenga conocimiento en virtud de su empleo, cargo o comisión”.
Esta fracción tiene la pena “de dos años a siete años de prisión, multa de treinta a trescientas veces el salario mínimo diario vigente en el Distrito Federal en el momento de cometerse el delito y destitución e inhabilitación de dos años a siete años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos”. (Milenio)