457 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo.- México, DF. El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, adelantó que hasta el segundo semestre de 2013 definirá si buscará continuar en el cargo, que culmina en su primer periodo de tres años a finales del mismo.
"La posibilidad de la relección es algo que no se tocó (en la asamblea), aunque sigue siendo una prerrogativa de poder buscarla en un periodo consecutivo y esa será una decisión que analizaré en el segundo semestre de este año", indicó.
En rueda de prensa, Madero Muñoz lamentó la ausencia del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa en la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria de ese instituto político.
No obstante, se dijo satisfecho con la modificación hecha a los Estatutos sobre que todos los militantes puedan elegir a dirigentes nacionales, estatales y municipales.
Resaltó que dicha decisión requerirá ajustar la vida interna del blanquiazul para tener una democracia vigorosa y no permitir las prácticas que se viven en otros partidos.
El dirigente de Acción Nacional lamentó la ausencia del ex presidente Felipe Calderón en la Asamblea Nacional Extraordinaria de ese instituto político y adelantó que hasta el segundo semestre de 2013 definirá si buscará continuar en el cargo.
"Él (Calderón) está físicamente en otro país, lamento que no hayamos contado con su participación. La decisión de que los militantes puedan tener la capacidad de elegir sus candidatos es un replanteamiento del funcionamiento del PAN", expresó.
"Los que conocen al PAN saben que es un tema que ha sido analizado en los últimas cinco asambleas, el partido está en un momento inédito donde se abre a la ciudadanía, donde pueden tener confianza en sus procesos de elección, porque ya tenemos padrones depurados y esto nos permitirá tener una vida plena democrática", expuso.
Celebró la asistencia masiva de delegados a la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria y reiteró que con la revisión de sus estatutos el PAN demostró a la sociedad que tiene una vida democrática interna intensa, plena y vigorosa.
"Mujeres y hombres llegaron de todos los rincones para participar en esta reforma de estatutos, había gente que auguraba que no íbamos a tener ni quórum, que íbamos a tener menos de cinco mil delegados, quiero decirles que se doblaron las expectativas de participación y esto es lago que nos entusiasma mucho", puntualizó. (NTX)