483 palabras
SÍDNEY, 16 de marzo.- En la "Spartan Race", celebrada hoy cerca de Sídney, los participantes tienen que dar su máximo esfuerzo.
Este año se organiza la 'Spartan Race' en México, para mayo.
Hoy en Australia, más de 5,000 adictos a la adrenalina llegaron a su límite físico al probar suerte en la más dura carrera de obstáculos: 7 km de esfuerzo extenuante.
Los competidores reunidos en Picton superaron obstáculos como trepar cuerdas, saltar sobre fuego, lanzar jabalinas y pasar bajo alambre de púas, antes de enfrentarse a los gladiadores espartanos en el campo de batalla.
La 'Spartan Race' es considerada la carrera de obstáculos más difícil del mundo.Por ejemplo, la escalada de cuerda exige un esfuerzo extremo. (DPA)
Rugiendo sobre vigas ardientes.(DPA)
En la ruta de siete kilómetros, hubo que superar muchos obstáculos, entre ellos pasar por esta red.
Un salto sobre las brasas, tan alto como se pueda.
Como en los ejercicios militares, los que quieren terminar, tienen que arrastrarse bajo un alambre de púas.
Lo mejor viene al final: los "gladiadores" maltratan a los participantes con palos acolchados.
La prueba extrema de fuerza, equilibrio y resistencia se organizó de tal forma que impedía que se formaran 'cuellos de botella'. Los competidores fueron penalizados por los obstáculos que no conquistaron en el primer intento.
Si bien muchos de los 5000 competidores estaban poniendo a prueba su propia fuerza, los equipos mostraron camaradería, se ayudaron entre sí a través de las zanjas de barro, las familias animaron a sus hijos que se sumergieron en lodo y los espectadores disfrutaron el ambiente festivo del evento.
Una parte del dinero recaudado hoy será donado a Soldier On, único fundación australiana que apoya directamente a los mutilados de guerra.
Los ganadores de la 'Spartan Race' fueron Matt Murphy y Deanna Blegg. (news.com.au / Spiegel)