280 palabras
MADRID, 17 de marzo.- Las redes sociales seguían siendo ayer un hervidero de informaciones sobre el Papa Francisco, muchas apócrifas y muchas documentadas hasta con fotos.
Miles de usuarios van configurando un perfil abrumadoramente amable en el que no consigue hacer mella la "campaña de difamación" desatada en el mundo analógico que también tiene su reflejo digital.
Y el Papa, que sigue imbatible en los trending topics, lo pone fácil. El @CardinalMahony, testigo directo de todo lo que está pasando, se conmovió el viernes porque el sucesor de Pedro sigue calzando "sus viejos zapatos negros", y añadió un deseo: "Pido a Dios que los mantenga como una señal para todos nosotros".
Aunque para señal, la que vio en sueños el joven madrileño @ardecabo. El pasado 11 de febrero, su novia @YolandaDeMena tuiteó: "Mi novio anoche se despertó a las 4am diciendo q habia soñado con un nuevo papa llamado "Francisco I" y hoy benedicto renuncia".
Un mes después, el sueño se hizo realidad para sorpresa de sus estupefactos protagonistas, mientras el tuit ha empezado a dar vueltas por el mundo hasta convertirse en un fenómeno viral. Y aquí no hay trampa posible.
También vio @CardinalNapier una señal en la discreción de Francisco: "En la mañana se desliza en la capilla a rezar sin ningún tipo de alboroto". Y con sus zapatos.(La Razón España)