455 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 16 de marzo.- Las estancias infantiles albergan el bien más preciado y representan el futuro de toda sociedad: los niños, por lo que hay que contar con personal bien capacitado para su atención y cuidado y, sobre todo, que sepa responder en caso de emergencia, manifestó el subdirector operativo de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Juan Gabriel Chan Dib.
El funcionario participó en reuniones con alrededor de 100 directoras de instancias infantiles de la Sedesol.
Señaló que el personal que labora en las estancias debe contar con la capacitación suficiente en primeros auxilios, combate de incendios y evacuación.
—Todas las guarderías deben realizar por lo menos dos simulacros de desalojo durante el año y contar con un responsable de protección civil –añadió el funcionario municipal en dos juntas de trabajo que se realizaron en el Centro de Superación Integral Amapola.
El subdirector operativo de Gobernación del Ayuntamiento, Juan Gabriel Chan Dib, participó en reuniones con alrededor de 100 directoras de instancias infantiles de la Sedesol.
El personal de Protección Civil informó a las directoras los criterios para la renovación del Registro del Programa Interno de Protección Civil que debe tener cada guardería.
Las medidas de prevención y la capacitación de los ciudadanos en materia de protección civil son muy importantes en esta administración y tenemos el encargo del alcalde Renán Barrera Concha y la directora de Gobernación, Lizette Mimenza Herrera, de poner especial énfasis en estos temas, indicó Chan Dib.
Cuando ocurre una emergencia, prosiguió, se nota que algunas personas están preparadas para actuar pero otras no. Por eso, es preciso capacitar a todos para que sepan cómo responder en caso de cualquier incidente.
El personal de Protección Civil informó a las directoras los criterios para la renovación del Registro del Programa Interno de Protección Civil que debe tener cada guardería.
También estuvieron presentes la doctora Ligia Paredes, coordinadora de Estancias Infantiles de la Sedesol; Fernando Estrada Novelo, jefe de Protección Civil, y Estefanía Heredia, coordinadora de estancias y Servicios Infantiles de Protección Civil, quien fue la responsable de exponer los criterios para la renovación del registro del Programa Interno de Seguridad y para aclarar las dudas.