484 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 17 de marzo.- Padres de familia y alumnos de los municipios de Chemax, Hoctún y Mérida participaron en las pláticas y talleres que imparte el grupo Escudo, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el objetivo de orientarlos y prevenirlos sobre temas como adicciones, educación vial, bullying, noviazgo, violencia y educación sexual, entre otros.
El binomio padres e hijos logró destacar el interés de la ciudadanía, ya que durante estas jornadas se registró la asistencia de 3 mil 539 alumnos y mil 703 progenitores, además del personal docente y administrativo que también se suma a las actividades.
En Mérida el grupo Escudo estuvo presente en la Facultad de Educación de la UADY, en los Conalep Mérida I y Mérida III y en las escuelas secundarias "José Emilio Vallado Galaz", "Agustín Vadillo Cicero" y técnica número 59 "República de Ecuador".
Los talleres de la SSP se impartieron a paterfamilias y estudiantes de Chemax, Hoctún y Mérida.
También visitó los colegios Centro de Estudios Mérida Integral Humanista (CEEMIH), Colegio Hispano Mexicano y las primarias "Adriana Vadillo Rivas", "Elvia Carrillo Puerto" y el Centro de Formación Básica y Sensibilización Artística.
Es importante mencionar que en el Conalep Mérida III, a los alumnos que cursan la especialidad de Operadores de Autotransporte les dieron a conocer el reglamento de Tránsito y Vialidad y les hicieron recomendaciones sobre el manejo a la defensiva.
Por otra parte en el municipio de Hoctún, grupo Escudo estuvo presente del 13 al 15 de marzo visitando las escuelas de preescolar "Guadalupe Victoria", "Andrea Aguilar de Cuevas" y las primarias "Miguel Hidalgo y Costilla" y "Felipe Carrillo Puerto".
Así como en la secundaria técnica número 27 "Jacinto Canek" y en el plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (CECITEY). En esta población la cifra atendida ascendió a mil 300 alumnos y 95 padres de familia.
El pasado viernes acudieron a la secundaria general "Luis Rosado Vega" del municipio de Chemax, para impartir temas sobre adicciones y valores. Asistieron 291 alumnos y 500 padres de familia.
Autoridades municipales y educativas de estas poblaciones manifestaron su satisfacción por la presencia de los elementos de la SSP, ya que ayudan a los jóvenes a ampliar su visión sobre los temas tratados y interiorizar acciones de prevención.
Asimismo, ayer sábado los instructores del grupo Escudo acudieron a las instalaciones de una empresa cervecera para impartir a su personal el tema "Manejo a la defensiva".