577 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo.- Al mediodía del sábado, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, declaró formalmente inaugurados los trabajos de la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria con 28 delegaciones presentes y el Comité Ejecutivo Nacional.
Durante la inauguración del evento, el Dirigente Nacional exhortó a los panistas a que juntos trabajen por un partido que conjunte la doctrina de fundadores, la innovación de campañas ciudadanas para lograr la transición y los compromisos de la agenda ciudadana.
“Nuestro reto es hacer que el mejor PAN de la historia sea el que construyamos a partir de hoy, al incorporar lo mejor de nuestro pasado, encontrando la ruta para retomar el pensamiento humanista, que revivan las campañas electorales que movieron las almas y cambiar el mapa político de México”, aseveró.
Muy buen ánimo de construcción de acuerdos en la Asamblea Nacional del PAN y en la reforma de estatutos felicidades!, escribió en su twitter el alcalde Renán Barrera Concha y difundió esta foto.
Con la presencia de los gobernadores de Acción Nacional, Madero Muñoz agradeció a los delegados numerarios y a los Jefes Estatales porque gracias a ellos existe quórum y se tendrán estatutos; asimismo, les dijo que serán ellos quienes tengan la última palabra acerca de lo que se quiere modificar y lo que se quiere dejar igual.
“La reforma de estatutos que hoy analizaremos es solo un aspecto de la transformación que el partido realiza, la reforma es un buen instrumento, pero es insuficiente si no se acompaña con una recuperación ética y moral y con un compromiso de la agenda de la transición del cambio”, expuso.
Al respecto, recordó que los panistas deben estar comprometidos a entender el momento histórico que vive nuestro partido y el país, “debemos tener claro el proyecto humanista del PAN para poder mantenernos firmes, sobre todo cuando tenemos vientos adversos”, mencionó.
Madero Muñoz detalló que el PAN es un ejemplo de valor y de fortaleza, de que sí se puede y se podrá seguir haciendo boquetes a los muros autoritarios que aún hoy sufrimos y padecemos en el país.
Madero Muñoz detalló que el PAN es un ejemplo de valor y de fortaleza, de que sí se puede y se podrá seguir haciendo boquetes a los muros autoritarios que aún hoy sufrimos y padecemos en el país, aquellos estados donde todavía gobierna el PRI y no ha habido alternancia como: Hidalgo, Estado de México, Coahuila, Quintana Roo, Durango, Campeche, Tamaulipas.
“Vamos por ellos, vamos por estos gobiernos autoritarios, vamos a ganar las elecciones en los 14 estados y tendremos un gobernador panista en Baja California, 'Kiko' Vega”, afirmó.
Finalmente, el líder nacional convocó a retomar la agenda del cambio, la agenda modernizadora y democratizadora que enarbolaron nuestros gobiernos, y a que los panistas defiendan el legado de Acción Nacional, así como seguir siendo los ciudadanos que movemos a México.