582 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 15 de marzo.- Más de 23 mil habitantes de la zona Oriente de esta capital resultaron beneficiados con la puesta en servicio de un cárcamo de rebombeo y la conclusión de los trabajos para el mejoramiento de las redes de suministro de agua potable, obras en las que se erogaron recursos por más de tres millones de pesos.
De visita en el fraccionamiento Polígono 108 de esta ciudad, el gobernador Rolando Zapata Bello inauguró dichas obras hidráulicas, que además de optimizar la presión del agua que llega a los hogares de los meridanos que viven en el área, también impulsará el desarrollo de esta zona en franco crecimiento comercial.
En el evento se explicó que estas acciones que se ejecutaron en un lapso de tres meses, consistieron en la sustitución de una tubería con más de 40 años de servicio, lo que permitirá abastecer de agua potable a habitantes de nueve fraccionamientos y tres colonias del Oriente de la ciudad.
Rolando en el 'chorro de salida' del cárcamo de rebombeo que beneficia a 23,000 usuarios del agua potable de nueve fraccionamientos y tres colonias.
Por lo que toca al cárcamo de agua, se perforó un pozo profundo con equipamiento electromecánico, se colocó una nueva red de distribución y se instalaron cajas de operación de válvulas con un período de vida de 20 años.
Ante colonos, funcionarios estatales y federales, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que el Gobierno del Estado continuará trabajando para garantizar que el servicio de agua potable llegue a todos los hogares con eficiencia y calidad.
"Es nuestra obligación servir a la ciudadanía, interpretar sus necesidades y problemas para brindarles soluciones concretas y oportunas, como lo hicimos con esta obra que sabemos era de vital importancia para todos ustedes", enfatizó.
Acompañado del director del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, Froilán Torres Herrera, Zapata Bello hizo un llamado a los ciudadanos a cuidar el vital líquido y preservar el medio ambiente para las futuras generaciones.
En su turno, el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAY), Manuel Bonilla Campo, detalló que estas obras garantizarán a largo plazo que la presión y cantidad de líquido que reciben los hogares sea la adecuada y permitirá a los habitantes desempeñar de mejor manera sus actividades cotidianas.
Así, abundó, con la sectorización por circuitos hidráulicos estaremos distribuyendo el agua correctamente, con llaves de paso por toda la ciudad.
En representación de los beneficiarios, el presidente de colonos del fraccionamiento Brisas del Norte, Jorge Carlos Dájer Hass, reconoció la preocupación del Gobierno del Estado por mejorar los servicios públicos de la ciudad.
Hoy les agradecemos todo el apoyo porque vemos que las obras ya están aquí y que vienen a mejorar la calidad y presión del agua que tanta falta nos hacía, manifestó.
Estuvieron presentes en el evento los secretarios de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro y de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic.