491 palabras
NUEVA YORK, 15 de marzo.- Una mujer se arrojó al vacío desde el octavo piso de un edificio de Manhattan con su hijo en brazos. Ella murió, mientras que el bebé sobrevivió a la caída.
El pequeño, de diez meses, fue hospitalizado en condiciones críticas pero estables. La mujer, Cynthia Wachenheim, de 45 años, fue hallada muerta en la calle con el pequeño, Keston, en sus brazos.
La Policía indicó haber encontrado bajo la cama del apartamento donde vivía con su esposo y bebé una carta de siete páginas en las que Wachenheim explicaba las razones de su decisión.
Cynthia Wachenheim y su esposo Hal Bacharach. A la derecha se muestra la ventana de su apartamento, desde donde la mujer enloquecida se lanzó.(nydailynews.com)
En la nota la mujer reconocía que estaba por hacer algo malo, pero que estaba preocupada por el desarrollo del niño. Ella creía que el bebé tenía parálisis cerebral por búsquedas que hizo en internet, pero los médicos ya informaron que el niño es normal.
Cynthia tomaba antidepresivos e iba a terapia una vez a la semana, pero no asistió a la última fecha programada.
Algunos vecinos, del barrio de West Harlem presenciaron la caída. Entre ellos Steven Dominguez, de 18 años, que iba con su madre a la compra cuando vio a la mujer caer. "Oí un grito, cuando llegué más cerca vi al niño llorando", dijo Dominguez a medios locales. "Me quedé de piedra, no me lo podía creer".
El cuerpo de la mujer fue cubierto con una sábana. Milagrosamente, el bebé está prácticamente ileso. El cuerpo de su madre absorbió el impacto de la caída.
"Ella era muy agradable", comentó otra vecina, Yaa Dwamena, de 32 años, que vive en el edificio desde hace varios años. "Parecía una familia feliz", agregó.
Aunque el Daily News cita a vecinos que afirman que tres horas antes el esposo de Cynthia, Hal Bacharach, de 48 años, salió del apartamento después de pelear con ella.
Wachenheim había estudiado Derecho en la Universidad de Columbia y trabajaba en la Corte Suprema de Manhattan haciendo investigaciones legales para jueces. (Daily News / Daily Mail)
El edificio desde cuyo octavo piso se lanzó la suicida está en la calle 147 x Avenida Bradhurst, en Manhattan. (nydailynews.com)